www.nexotrans.com

El 30% de la flota de autobuses del Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga se moverá con biodiésel

viernes 25 de junio de 2010, 01:00h

La flota  de autobuses encargada de cubrir el Plan de Transporte a los Lagos, lanzadera al espacio protegido del Parque Nacional de los Picos de Europa "contará con un 30% de coches biodiésel", según fuentes del consistorio asturiano de Cangas de Onís.

Según ha publicado el diario El Comercio, el Plan de Transportes comenzará el día 23 de julio y se prolongará hasta el 8 de septiembre. Los billetes de autobús seguirán costando siete euros para los adultos y tres euros para los menores de 12 años; los aparcamientos de la red de Cangas de Onís costarán dos euros por día y la frecuencia de los autobuses será de entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la afluencia de visitantes. Habrá, como en otras ocasiones, una flota que variará de 20 a 40 vehículos.

Además del principal objetivo de reducir la contaminación en el espacio protegido, entre operarios de la empresa Alsa, trabajadores de Tragsa del Parque Nacional y miembros del Ayuntamiento, se generarán en torno a los 50 puestos de trabajo durante el tiempo que dure el Plan de Transporte.