www.nexotrans.com

Feijóo anuncia que los proyectos de nuevas carreteras en Galicia deberán incluir un anexo de seguridad vial

lunes 28 de junio de 2010, 01:00h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado que, desde la pasada semana, todos los proyectos de nuevas carreteras que se articulen en Galicia deberán incluir un anexo de seguridad vial. La instrucción ya ha sido publicada por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Feijóo ha explicado que estos estudios avalarán el impacto de la seguridad no sólo en el tramo de infraestructura viaria sobre el que se actúe, también que analizarán la repercusión sobre la red de comunicaciones en la que se integra dicho tramo. "Se tendrán en cuenta los usuarios, los condicionantes externos, los parámetros de diseños y la continuidad de la red, todo ello para lograr una imagen completa de la infraestructura y ayudar en la toma de decisiones. En definitiva, mejorar la seguridad de nuestras carreteras", detalló.

Asimismo, el presidente de la Xunta explicó que este anexo constituirá "un estudio en detalle" que irá "más allá" de un análisis de accidentalidad o de gestión de la conservación. Así, aclaró que será un documento que muestre cuáles son, a nivel estratégico, las implicaciones de las diferentes alternativas de planificación de un proyecto y desempeñará "un importante papel" a la hora de seleccionar trazados.

Finalmente, el responsable del Gobierno gallego subrayó que el Plan de Seguridad Viaria de Galicia, en fase de redacción, "será un documento integrador y centrado en los ciudadanos", ya que "es necesario actuar todos juntos" en tres frentes: la mejora de las infraestructuras, de los vehículos y del comportamiento social.