www.nexotrans.com

El Idae no ampliará los programas de formación sobre conducción eficiente y gestión de flotas por falta de recursos

lunes 28 de junio de 2010, 01:00h

El Idae ha comunicado, a través del Comité Nacional del Transporte por Carretera, que no ampliará –tal y como solicitaron las asociaciones empresariales- el programa de formación sobre conducción eficiente y gestión de flotas debido a "los recortes presupuestarios derivados de la situación actual en la que nos encontramos", según publica Fenebus en su Newsletter.

Las asociaciones habían solicitado al instituto una ampliación del programa para 5.362 alumnos adicionales para el curso de conducción eficiente y de 640 alumnos para el de gestión de flotas.

La falta de recursos –informa el Idae- obliga a que el programa continúe su marcha según los términos dispuestos y atendiendo a los topes de alumnos previstos y acordados para cada una de las asociaciones participantes. Además, los cursos ya planificados deberán finalizar antes del día 11 de febrero de 2011.

Finalizada la actividad, las asociaciones deberán enviar los últimos informes trimestrales con su participación en los cursos y posteriormente realizarán un borrador del informe final de sus correspondientes actuaciones, que incluya valoraciones integrales de la actividad, listado de alumnos y empresas formadas, resultados de ahorros de consumo y mejoras de la velocidad media.