www.nexotrans.com

El Ista e Itene ponen sobre la mesa las últimas tendencias en el mundo del envase y el embalaje

jueves 01 de julio de 2010, 01:00h

El European Packaging Symposium, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en Valencia, en la sede de Itene, va a reunir a los principales expertos de envases de todo el mundo en lo que se reconoce como el mayor Foro Europeo de embalaje y distribución. Durante el encuentro se ofrecerá una visión práctica sobre la optimización económica y medioambiental de los envases de distribución a través del desarrollo y pruebas.

Itene y la International Safe Transit Association (Ista), entidad especializada en los aspectos específicos del embalaje de distribución, coorganizan este congreso que reunirá a los principales especialistas a nivel internacional en el sector. Representantes de UPS, Ista, Itene, Sealed Air, Asda, Reckitt Benckisser, Stress Engineering, Lansmont, Solán de Cabras (Grupo Osborne), SRB Energy, TTI Fine Art Services, Pira International, Victoria University y Wrap presentarán casos de estudio de las últimas técnicas, ideas y avances sobre el embalaje de transporte y la distribución física de productos.

Este congreso recogerá numerosas ponencia teóricas que abordarán aspectos claves como la huella de carbono en los envases y embalajes, modelos de análisis del valor del embalaje, costes, pautas para conseguir sistemas de envases y embalaje de éxito, o nuevas herramientas y materiales y de casos reales.