www.nexotrans.com

Los autobuses absorven gran parte del flujo de viajeros afectados por la huelga de Metro Madrid, que incumple los servicios mínimos

jueves 01 de julio de 2010, 01:00h

Metro Madrid, que anunció jornadas de paros para los días 28, 29 y 30 de junio, amenaza con convertir la huelga en indefinida, dependiendo de lo que decida la asamblea de trabajadores.

El motivo de este paro es la negativa por parte de los sindicatos convocantes a asumir un recorte de sus salarios que arrancaría del 5% pero podría quedar en el 2,15%. En opinión de los sindicatos, Metro Madrid tiene un convenio colectivo vigente hasta finales de 2012 y no debería modificarse, porque "no somos ni funcionarios ni empleados públicos", alegan.

Los servicios mínimos establecidos para el primer día de huelga alcanzaron el 50% del total, mientras que el martes 29 no se han cumplido, como ya lo anunció la semana pasada el comité de huelga, integrado por el Sindicato de Conductores, CC OO, UGT y el Sindicato Libre.

Aunque la EMT y el servicio de Cercanías de Renfe han reforzado sus servicios, el tráfico en la capital se ha visto seriamente afectado, sobre todo en las horas punta.