Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Unipapel elige a Miebach Consulting para realizar su Plan Director Logístico a nivel europeo

Miebach Consulting había diseñado con anterioridad el centro de Tres Cantos y analizado la distribución en España

lunes 05 de julio de 2010, 01:00h

El grupo de sobres, material escolar, de archivo y oficina Unipapel ha adquirido recientemente la empresa Adimpo, S.A., especializada en consumibles de informática, y ha confiado en Miebach Consulting para realizar el Plan Director Logístico a nivel europeo, contemplando la integración de ambas compañías.

Como resultado del mismo, y para potenciar la capacidad operativa del centro de distribución de Tres Cantos, Miebach Consulting ha asesorado a Unipapel en el diseño y selección del proveedor para un nuevo sistema de preparación de pedidos que se integrará a corto plazo en esta instalación.

Por otro lado, Unipapel ha confiado también en Miebach Consulting para la selección y dirección de la implantación del nuevo sistema de gestión del almacén, ya que los nuevos requerimientos hacen necesaria una actualización de los actuales en todos los centros logísticos.

Esta no es la primera colaboración entre ambas compañías pues, entre otros proyectos, Miebach diseñó el centro de Tres Cantos y analizó la distribución en España.

Sobre las compañías

Unipapel nació en 1976 dedicado a la fabricación de sobres, material escolar y archivo. Tras la adquisición de Adimpo se ha convertido en el tercer operador mundial como mayorista de consumibles informáticos y material de oficina, con una facturación de más de 800 millones de euros.

Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con 280 empleados en 18 oficinas repartidas por 14 países de todo el mundo. Una facturación de 28 millones de euros y una larga trayectoria hacen del Grupo Miebach Consulting una de las principales compañías en consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.