www.nexotrans.com

El ‘restyling’ del nuevo Axor se sustenta en las mejoras del interior de la cabina dedicadas al conductor

El camión incorpora cambio automatizado Mercedes PowerShift propio de la gama pesada Actros

lunes 05 de julio de 2010, 01:00h

De forma simultánea a los nuevos Atego y Atego Hybrid, Mercedes-Benz ha presentado en su Global Logistics Center de Germersheim una nueva generación del Axor. Dirigido al tráfico pesado de distribución, este camión siempre se ha caracterizado por unos costes de explotación especialmente bajos.

Una de las novedades más importante en el nuevo Axor, y una exclusiva en la gama de alta potencia de su segmento, es el equipamiento de serie con el cambio automatizado Mercedes PowerShift, mismo de los camiones pesados Actros. Con la incorporación de serie de un cambio automatizado y optimizado para reducir el consumo, Mercedes-Benz establece un estándar importante que ayuda a disminuir los costes e incrementa, a la vez, las comodidades para el conductor.

Otra novedad en el Axor es el diseño de su cabina, disponible en cuatro versiones diferentes con un equipamiento completo. Las características rejillas de adorno en la parrilla del radiador, un detalle de diseño asumido del Actros, permiten identificar inmediatamente al nuevo camión como un miembro de la actual generación de vehículos pesados de Mercedes-Benz.

Al igual que el Atego, el nuevo Axor sale de fábrica equipado con cabinas amplias. El equipamiento de serie incluye un volante multifunción con teclas para manejar la radio, el ordenador de a bordo y el teléfono. Un nuevo cuadro de instrumentos con pantalla gráfica en ejecución Highline, molduras modificadas en torno a los interruptores, una robusta barra para colgar ropa con cuatro ganchos y nuevos tapizados para los asientos con reposacabezas integrados son otros detalles del equipamiento básico de alta calidad. La nueva llave de encendido, similar en su diseño a la del Actros, es otro rasgo de familia en la gama de camiones pesados.

Más equipamiento opcional

Se ha ampliado el elenco de equipos opcionales para el nuevo Axor con nuevas ofertas. El interior ergonómico de la cabina del Axor puede personalizarse con nuevos compartimentos multifuncionales, una nevera potente de alta calidad con una gama de temperatura interior de entre +10 °C y -18 °C y alfombrillas a la medida del piso interior.

Los atributos optimizados para mejorar la utilidad para el cliente y los potentes y rentables motores BlueTec en una escala de potencia que parte de los 238 CV y llega hasta los 428, hacen del Axor una oferta exclusiva en el segmento de los camiones pesados.

En definitiva, en esta nueva generación, el Axor conserva su identidad y sus propiedades de camión altamente rentable para una gran variedad de campos de aplicación, al tiempo que adquiere atributos de la gama pesada de la marca.