www.nexotrans.com

Transporte sostenible y accesible, eje del IX Congreso de Ingeniería del Transporte que congregará a 600 especialistas

Este foro dará a conocer los últimos avances tecnológicos y favorecerá el intercambio de conocimientos

martes 06 de julio de 2010, 01:00h

El IX Congreso de Ingeniería de los Transportes, que se celebrará en Madrid, del 7 al 9 de julio, tendrá como eje la sostenibilidad y accesibilidad, el uso eficiente de la energía, la reducción de los impactos medioambientales y el acceso de los medios de transporte al mayor número de población posible.

En este foro, titulado ‘Transporte sostenible y accesible. Retos Tecnológicos, de gestión y Recursos’, participarán 600 especialistas relacionados con el transporte y procedentes de distintos ámbitos como el académico, el empresarial y el institucional. A lo largo de la próxima semana se debatirán unos 350 trabajos relacionados con diversas investigaciones, proyectos de infraestructuras, retos a los que se enfrentan los distintos modos de transporte, tecnología, nuevas fuentes de energía o ahorro de combustible, entre otros.

El IX Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT2010) está organizado bajo la responsabilidad del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia), y el grupo de Ingeniería de vehículos y Transportes (Givet) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. El comité de honor está presidido por Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, e integrado por altas personalidades del Estado, de la Comunidad de Madrid y de la Universidad.

Primera edición en Sevilla

Este Congreso se inició en 1993 en Sevilla y continuó con diferentes ediciones celebradas en distintas ciudades de España. Con esta trayectoria se ha convertido en un foro de referencia en el Sector en España, en el que se desarrollan actividades de intercambio de experiencias y se difunden los últimos avances en este ámbito.

 El congreso cuenta con el patrocinio de:

- Ministerio de Fomento
- EMT
- Consorcio Regional de Transportes de Madrid
- Aena
- Metro Madrid
- Ineco-Tifsa
- Renfe
- Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid
- Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas
- Alsa
- Castrosua
- Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia).