www.nexotrans.com

ARRANCAN LOS PREPARATIVOS

El SIL 2011, que se celebrará del 7 al 10 de junio en Fira Barcelona, presenta su nuevo eslogan

‘La logística, ¡más necesaria que nunca!’ es el lema elegido por la organización del popular salón barcelonés

martes 06 de julio de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2011), que se celebrará del 7 al 10 de julio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, acaba de presentar el slogan que utilizará en su décimo tercera edición. ‘SIL 2011: La logística, ¡más necesaria que nunca!’.

A través de este mensaje, la organización quiere concienciar a las empresas de la importancia del sector logístico en estos momentos de reducciones y ajustes económicos. Cabe destacar que el sector de la logística es fundamental para la competitividad de las empresas ya que les permite lograr la máxima eficiencia, tanto en términos de producción como de costes y de servicio. 

Desde el comité organizador sostienen que en la próxima edición del SIL "todo será más": más empresas; más sesiones; más directores de logística; más internacionalidad; más visitantes; más novedades y más logística.

Después del éxito de las soluciones a medida presentadas en la anterior edición del SIL, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención seguirá apostando por esta fórmula que fomenta al máximo la participación de las empresas. De este modo, el SIL 2011 seguirá ofreciendo los Hospitality Area, unos stands de 180 metros cuadrados situados en ubicación preferente para poderlos disfrutar durante uno, dos, tres o los cuatro días de feria. En el Hospitality Area las empresas que lo deseen podrán invitar a sus clientes y recibir a los visitantes del SIL para darles la presentación de su producto o servicio y ofrecerles un cóctel, copa, etcétera.

Al mismo tiempo, el SIL 2011 volverá a contar con las SIL Tech Area y SIL Trans Area, espacios que buscan establecer una clara relación entre negocio y conocimiento con la creación de stands de diseño y una sala de presentaciones para que todas las principales empresas de los sectores de las nuevas tecnologías y del transporte por carretera puedan presentar sus novedades, productos, servicios y llevar a cabo demostraciones prácticas.

El Exhibition Village, un área en el que varias marcas mostrarán en vivo y en directo sus productos, servicios, soluciones y mejoras también tendrá continuidad en la décimo tercera edición del Salón. Por otro lado, la organización del SIL está analizando minuciosamente las encuestas realizadas a expositores y visitantes durante la pasada edición, y ya está trabajando en nuevas fórmulas de participación que se darán a conocer en breve, "con el firme propósito de contar con la máxima representación de empresas del sector".

Italia y Uruguay, posibles invitados

Por otro lado, tal como anunció en la clausura del SIL 2010 el presidente del comité organizador, Enrique Lacalle, se han mantenido conversaciones para que Italia y Uruguay sean los países invitados del SIL 2011, aunque aún no se ha concretado nada definitivo en este aspecto.