www.nexotrans.com

La CETM se reúne con el jefe del gabinete del comisario europeo de transportes Sim Kallas, en Bruselas

La patronal española expone a Keir Fitch los principales aspectos que preocupan en materia de normativa

miércoles 07 de julio de 2010, 01:00h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) mantuvo una reunión hace escasas jornadas en Bruselas con el jefe de gabinete adjunto del comisario Kallas encargado de la política de transportes de la Unión Europea, Keir Fitch.

La reunión, en la que participaron el vicepresidente de la CETM, Enrique Ortiz, el director de Normativa y Relaciones con la UE, José María Quijano, y la representante de la CETM en Bruselas, Marisol Molinuevo, tuvo por objeto establecer un primer contacto formal con el nuevo gabinete del comisario Kallas tras la finalización de la presidencia interina española de la UE, y exponer a Fitch los principales aspectos que preocupan a la CETM en materia de normativa europea de transportes.

Entre los temas abordados han destacado la crisis y su repercusión sobre el transporte, la posi-ción de la presidencia belga frente a la Directiva de la Euroviñeta, que ha mostrado interés por dar prioridad al dossier y la preocupación por la transferencia modal de las mercancías y la financiación cruzada.

En otro orden de cosas se ha aludido a la necesidad de flexibilizar el Reglamento 561/2006 para facilitar el regreso de los conductores, los cuellos de botella provocados por las restricciones al trafico de los fines de semana, el precio de los combustibles y su fiscalidad, los corredores verdes, el papel de las carreteras y las áreas de descanso en el diseño de la red TEN-T y las ayudas de estado.

Mayor cobertura

Los representantes de la CETM han puesto igualmente sobre la mesa el Reglamento de minimis sobre el cual recientemente la asociación solicitó al comisario Almunia su modificación, para dar mayor cobertura al sector del transporte y el futuro de la política de transportes.

Tras la reunión, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, Fitch agradeció a la CETM el intercambio de puntos de vista sobre los temas abordados, de los cuales tomó nota para tenerlos en consideración, dando lugar a una continuidad en la colaboración llevada a cabo con la Comisión.