www.nexotrans.com

Asetranspo manifiesta la oposición del sector al incremento de la fiscalidad y nuevos peajes

jueves 08 de julio de 2010, 01:00h

La asociación territorial de la CETM en Pontevedra se hace eco del escrito enviado por el CNTC al presidente del Gobierno y a las Administraciones implicadas en el que se posiciona contra la instauración de nuevos impuestos que contribuirían a la ruina definitiva del Sector.

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo) se une a la enérgica oposición a cualquier incremento de la fiscalidad que soporta el sector del transporte por carretera. El Comité Nacional lanzó un mensaje al Ministerio de Fomento en la celebración de su último pleno, anunciando medias de fuerza contundentes si se lleva a cabo la intención de cobrar peajes a los transportistas.
 
Asetranspo apoya el acuerdo unánime, en el seno del CNTC, de transmitir al Gobierno el rechazo a esta propuesta y, en concreto, en lo que se refiere al proyecto que está estudiando Fomento, de exigir a los transportistas una tasa por cada kilómetro recorrido en las actuales autovías y carreteras, hasta ahora libres de pago. En este sentido, y según las estimaciones que se están llevando a cabo, la recaudación obtenida por este tributo superaría los 2.000 millones de euros anuales.

Por otra parte, recuerdan el compromiso establecido en los acuerdos de 2008, de no introducir nuevos peajes en toda la Red Transeuropea de Carreteras, incluida la Red de Carreteras del Estado.

La posición contra la instauración de nuevos impuestos es unánime ya que en la asociación se considera que agravaría, aún más si cabe, la profunda crisis económica por la que atraviesan los empresarios, contribuyendo a la ruina definitiva del sector.