www.nexotrans.com

Los proyectos logísticos de la zona impulsan la economía aragonesa, que se espera que crezca en torno al 3,6%

viernes 28 de diciembre de 2007, 01:00h

Una positiva visión del futuro crecimiento de la economía aragonesa es la que tiene la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), que prevé que el PIB de la comunidad crecerá en 2008 en torno al 3,6%, en concordancia con las predicciones del Gobierno autonómico, si bien dicha cifra está seis décimas por debajo del dato esperado para 2007.

Durante al presentación del avance económico del 2007, el presidente de la CREA, Jesús Morte, dijo considerar que la economía aragonesa tiene capacidad para mantener un crecimiento sostenido en los próximos años, sin grandes crisis, gracias al desarrollo de grandes proyectos como la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), la Expo o la Ciudad del Motor de Alcañiz.

No obstante, el dirigente de los empresarios aragoneses reiteró su preocupación por la falta de mano de obra cualificada y de profesionales para el sector servicios y logístico.

Uno de los asuntos más preocupantes para los empresarios de la zona es el aumento de la inflación, aunque esperan que se trate de un fenómeno coyuntural que podría corregirse en los próximos meses.

Otra de las debilidades de la economía, en opinión de Morte, es el precio de la energía, que resta competitividad, por lo que el presidente de CREA se mostró partidario de desarrollar la energía nuclear, más barata, tal como hacen Francia y Estados Unidos.