www.nexotrans.com

Dos vehí­culos Renault Kerax refuerzan la asistencia y soporte logí­stico a los participantes del Rally Dakar

El Rally, que comenzará en Lisboa y terminará en Dakar (Senegal) se realizará del 5 al 20 de enero de 2008

jueves 27 de diciembre de 2007, 01:00h

Con 30 Renault Keraxes implicados en la trigésima edición del Rally Dakar, Renault Trucks se encontrará, como en años anteriores, ofreciendo asistencia a aquellos competidores que participan con camiones de Renault. Para dicha tarea habrá dos Renault Kerax en permanente circulación.

Durante 20 días estarán a disposición de los otros 30 Keraxes participantes en el Rally, ya sea ofreciendo asistencia en carretera o prestando ayuda directa, así como transportando las piezas y el equipo necesario para este tipo de reunión. Otros seis vehículos serán utilizados por los organizadores de la carrera.


Ni los vehículos asistentes tendrán tiempo de detenerse, dado que cubrirán aproximadamente la misma distancia que los competidores, 9.273 kilómetros en total (repartidos en 5 países y separados en 15 etapas). Ni siquiera al llegar a los campos nocturnos, ya que una vez allí pasarán sus noches intentando solucionar los problemas y fallos de los otros 30 Keraxes.

Miles de horas de preparación

Los Keraxes de Renault han sido cuidadosamente preparados, bajo la supervisión de especialistas en carreteras, con el soporte del Departamento de Adaptación del Cliente (CAD) de Bourg en Bresse, incluyendo al personal de 25 talleres que han estado trabajando turnos dobles desde el 1 de octubre.

Una serie de elementos, dentro y fuera del vehículo, se han pensado para permitir que conductores y copilotos hagan su trabajo bajo las mejores condiciones posibles de comodidad y seguridad. Las dinámicas de los vehículos han sido revisadas, con nuevos amortiguadores de choque y resortes modificados para requisitos particulares. Otras características a las que se ha prestado particular atención son el mecanismo centralizado de inflado de neumáticos, que se activa desde la cabina, la suspensión delantera modificada, la elección de los neumáticos (Michelin 395/85 R20 XZL), los cinturones de seguridad de cuatro puntos y los tanques de 450 –y 350- litros, indispensables para viajar los 1.000 kilómetros por día que requiere la competición.

Los vehículos de Renault han pasado todos los ensayos y pruebas realizados en el Centro de Pruebas de Valbonne.