www.nexotrans.com

Un fabricante danés de palas para molinos podría instalar su base logística en el puerto de Santander

martes 13 de julio de 2010, 01:00h

Representantes de LM Glasfiber, fabricante danés de palas para aerogeneradores, comunicaron al Gobierno de Cantabria su intención de construir en el puerto de Santander su sede central para Europa, Sudamérica y la India, con una inversión inicial de 25 millones de euros y la creación de 800 empleos.

Según publica El Diario Montañés, así se lo contaron al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y al consejero de Industria, Juan José Sota, a quienes pusieron al día de sus gestiones con los gestores portuarios, en donde quieren hacerse con 69.000 metros cuadrados de terreno. La citada firma va de la mano en este proyecto con Ítaca Wind Power.

Según informó el Ejecutivo al término del encuentro, aunque estas empresas se hayan quedado al margen del plan eólico de Cantabria, están interesadas en instalarse en la capital por su ubicación estratégica para el desarrollo de su actividad, porque valoran el clima social de la comunidad autónoma y por la aportación que les pueda venir de la Universidad de Cantabria. En la actualidad, este fabricante tiene tres factorías en España, ubicadas en poblaciones de La Coruña, León y Castellón.