www.nexotrans.com

Un congreso analiza en Bilbao la eficiencia energética del transporte urbano

martes 13 de julio de 2010, 01:00h

La EMT de Madrid, en colaboración con la Cátedra de Ecotransporte, Tecnología y Movilidad y con el área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, ha patrocinado, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, el curso ‘Nuevas soluciones de movilidad en un entorno de crisis económica’.

El Ayuntamiento de Bilbao acogió la pasada semana la reunión plenaria anual del proyecto europeo Freilot, cuyo objetivo es incrementar la eficiencia energética en el ámbito del transporte urbano de mercancías.

El propósito, según han explicado los organizadores, es reducir un 25% el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, del Clúster de Movilidad y Logística MLC ITS Euskadi y de las empresas vascas Azkar, Gertek y Transportes Nanuk.

El proyecto Freilot, según los organizadores del congreso, está impulsado por el consorcio del mismo nombre bajo los auspicios de la Comisión Europea, establece soluciones urgentes para mejorar la eficiencia del transporte dentro de las ciudades, reducir los retrasos y los costes derivados de los atascos de tráfico y reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.