www.nexotrans.com

Smart Move: Industria y ciudades unidas para promover el turismo en autobús

El objetivo es presentar el transporte público como un medio de viaje seguro, ecológico y económico

martes 13 de julio de 2010, 01:00h

La Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU) y la European Cities Marketing (ECM- Organización Europea que engloba a un centenar de ciudades europeas destinos de turismo urbano) han unido sus fuerzas para promover el uso de autobuses y autocares en las ciudades europeas.

El objetivo es difundir la idea de que el transporte público es un medio de viaje seguro, ecológico, y económico tanto para ciudadanos locales como para los turistas.

En un acto conjunto celebrado a finales de junio, los representantes de IRU y ECM declararon su intención de aunar esfuerzos para promover la aplicación de la carta firmada conjuntamente por la IRU, la ECM y ETOA (Asociación Europea de Touroperadores) por el éxito de Turismo en Europa.

Para ello se antoja fundamental la colaboración entre los operadores y autoridades locales, así como la promoción de los viajes en autocar como forma de turismo alternativa dentro de las fronteras de Europa.

La ciudad más ‘verde’

En el marco de la campaña Smart Move, la IRU concederá un trofeo a la ciudad que consiga aplicar políticas que favorezcan el turismo en autocar y que puedan ser replicables en otras ciudades.