www.nexotrans.com

La compañía china CAMC decide entrar en el mercado de los autobuses

miércoles 14 de julio de 2010, 01:00h

La compañía china CAMC, la división de Anhui Hualing Automobile, que a su vez es una filial de Anhui Xingma Automobile Group, uno de las mayores fabricantes chinos de camiones pesados, ha decidido entrar en el desarrollo y la producción de autobuses.

El proyecto Bus CAMC será financiado conjuntamente por Anhui Hualing Automobile (CMCA) y Hefei Ankai vehículos ligeros, según ha publicado la prensa china.

El proyecto para la producción de autobuses cubre un área de 200 acres, y principalmente consistirá en el desarrollo y fabricación de autobuses de menos de 50 asientos, chasis de autobuses y repuestos para automóviles.

La primera fase del proyecto CAMC Bus es su parte operativa, la producción anual estimada y las ventas son de 2.000 midibuses, con una facturación prevista inicialmente de 3.000.000 de yenes. Para la segunda fase del proyecto CAMC Bus  será necesaria una inversión adicional de 100 millones de yenes. La producción en esta etapa se incrementará a 5.000 autobuses con una capacidad de hasta 50 asientos, aumentando el volumen de negocio en 1.200 millones de yenes, según ha publicado Busworld en su boletín digital.