www.nexotrans.com

CONDICIONES DE TRANSPORTE

La francesa Newsteo lanza el nuevo servicio de rastreo a medida para mercancías ‘Your-Tracker’

Complementa a los registradores de datos que controlan elementos como la temperatura o la humedad

miércoles 14 de julio de 2010, 01:00h

La francesa Newsteo, especialista de la medición inalámbrica de choques y control de temperatura de mercancías, lanza al mercado su nuevo servicio de rastreo a medida ‘Your-Tracker’. Concebido como complemento ideal de la gama de Newsteo Trackers, ‘Your-Tracker’ es capaz de determinar y registrar durante seis meses las condiciones de transporte de una mercancía.

Asimismo, se ocupa de adaptar rápidamente el Tracker estándar en función de los parámetros y de los medios del cliente:

- Adaptación del tipo de batería en función de la autonomía deseada.
- Modificación y reposicionamiento de los sensores integrados.
- Caja adaptada al espacio y a los niveles de estanqueidad o de solidez deseados.
- Integración de las funciones de radio o GPS/GPRS.
- Certificación en laboratorios especializados.

Además, Newsteo diseña y fabrica el data logger o registrador de datos, incluso para pequeñas series.

Gracias a su experiencia, Newsteo controla enteramente la cadena de desarrollo y producción, desde la integración de los sensores, hasta la adaptación del programa de recogida de datos (RF Monitor), e incluso la configuración mecánica del producto para adaptarlo a su entorno.

Este servicio ha sido implementado con éxito en grandes grupos franceses del transporte por carretera, ferroviario, aéreo y marítimo, lo que ha permitido a la compañía desarrollar múltiples versiones a medida, aumentando con ello su capacidad de responder a las necesidades de los clientes.

Prestaciones

Comercializados desde hace varios años, los Newsteo Trackers estándar y a medida han demostrado sus prestaciones en términos de fiabilidad y eficacia. Equipados con múltiples sensores, estos registradores de datos perfeccionados controlan permanentemente la temperatura, humedad, punto de condensación, luminosidad (para saber si un embalaje ha sido abierto),  choques (acelerómetro ± 6 g o ± 16 g), distancia de caída libre y presión. El resultado queda grabado en la memoria del producto o del paquete, que en el momento de su recepción, se descarga en un PC mediante una transmisión de radio y se crea automáticamente un informe en formato PDF. En unos instantes, el destinatario puede saber, sin necesidad de abrir el embalaje, si ha sufrido choques, se ha roto la cadena de frío, etc. La posibilidad de determinar el origen del problema acontecido durante el transporte permite a las empresas ponerle remedio y, por tanto, limitar las incidencias.