www.nexotrans.com

Gas Natural Fenosa y el Racc ofrecerán servicios conjuntos para usuarios del coche eléctrico en España

miércoles 14 de julio de 2010, 01:00h

El director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Josep Moragas, y el director general del Racc, Josep Mateu, firmaron un acuerdo para impulsar el uso del coche eléctrico y potenciar el gas natural como combustible para flotas de vehículos en España.

La multinacional energética y el automóvil club de España colaborarán en el diseño, desarrollo y promoción de servicios y ofertas conjuntas en el ámbito del vehículo eléctrico, incorporando productos complementarios de ambas entidades.

En concreto, ofrecerán a posibles futuros usuarios del coche eléctrico el suministro de la energía, la venta y la financiación de vehículos e instalaciones, infraestructuras de recarga y baterías, y servicios de asistencia, seguros y mantenimiento. También se analizarán soluciones conjuntas para flotas de vehículos de gas natural.

Por otro lado, también colaborarán en el posicionamiento de futuros puntos de recarga, así como en el proyecto Infotransit, un servicio online destinado a ofrecer al conductor información de tráfico en tiempo real, a través del aprovechamiento de la tecnología de los coches eléctricos para alimentar esta herramienta de información.

Asimismo, Gas Natural Fenosa y el Racc realizarán acciones conjuntas de difusión y formación sobre alternativas energéticas en el transporte, y en especial sobre la movilidad eléctrica. Este tipo de iniciativas podrán vehicularse a través de la colaboración entre las fundaciones de ambas entidades.