www.nexotrans.com

LOGRO DE LA PATRONAL

Lógica obtiene la marca de garantía del Sello de Calidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Esta certificación reconoce el compromiso con la excelencia de las empresas del sector logístico

viernes 28 de diciembre de 2007, 01:00h

La patronal de los operadores logísticos ha obtenido la marca de garantía del Sello de Calidad, otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Así, se asegura la validez de todos los procedimientos de análisis y evaluación empleados para la concesión de dicho Sello.

El Sello de Calidad, puesto en marcha por la patronal durante el ejercicio 2006, distingue a aquellas empresas que respetan los principios de los que consta el Código de Buenas Prácticas, con el que se ha pretendido establecer un marco de actuación común para el sector, que ofrezca garantías a todas las partes implicadas en el proceso logístico, así como proporcionar unas reglas generales para que todos los operadores se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de competir. Además, esta certificación reconoce el compromiso con la excelencia de las empresas del sector que apuestan por la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social del mismo.

Auditoría, evaluación y certificación

Para lograr el Sello de Calidad no sólo hay que cumplir todos y cada uno de los trece principios de los que consta el Código de Buenas Prácticas, sino que además hay que realizar un proceso de auditoría, encargado a dos consultoras de prestigio (KPMG y Deloitte), para que como expertos independientes certifiquen el cumplimiento de dichos principios por la empresa solicitante de esta certificación.

Las empresas han de pasar por una rigurosa evaluación/auditoría en la cual no sólo deben obtener una puntuación superior al 75% del total en el conjunto de principios, sino que además se debe alcanzar más del 50% en cada uno de los mismos por separado para obtener dicho Sello de Calidad.

Una vez lograda esta certificación, que tiene una duración de tres años, se realizan una revisión anual de la misma para comprobar que no se han variado las condiciones que dieron lugar a su otorgamiento. En la actualidad cuentan con el Sello de Calidad de Lógica las empresas SDF, Disayt, FCC Logística y Seur Integración Logística.