www.nexotrans.com

Rhenus Logistics quiere seguir creciendo, tanto en España como en Europa, en presencia y servicios

La compañía está auditando actualmente sus instalaciones, a través de Lloyd’s, para obtener la evaluación SQAS

viernes 16 de julio de 2010, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha confirmado sus planes de expansión nacional, así como de aumento de sus servicios logísticos. Dicha estrategia es paralela con la realizada por el grupo matriz en toda Europa.

El crecimiento experimentado por Rhenus en los últimos años se ha basado, por un lado, en la expansión geográfica y la mejora de las instalaciones. A nivel nacional, y en los dos últimos años, las plazas de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Alicante y Jaén se han reforzado con la apertura de tres nuevos centros logísticos. En la capital canaria, la nueva base ha reforzado la actividad del Puerto de la Luz. Por su parte, la plataforma tinerfeña sustituye la antigua base, ampliándola en metros cuadrados y en infraestructura tecnológica. En Alicante la apuesta ha sido reforzar los servicios ya aportados desde otra plataforma, añadiendo más de 3.600 m² de superficie logística. Y, finalmente, Jaén es una nueva instalación destinada a ofrecer servicios aduaneros, incluyendo depósito, a los clientes del sur de la Península.

Adicionalmente, se ha inaugurado un nuevo Centro Logístico en la ZAL de Barcelona con 10.000 m² que, sumados a los ya existentes 12.000 m² de instalaciones logísticas en Sant Boi, así como los centros de Cross Docking de El Prat (11.500 m²) y L’Hospitalet (3.000 m²), posicionan la Organización en los principales rankings de operadores logísticos nacionales e internacionales.

A nivel internacional, el Grupo, a través de su filial francesa Rhenus Freight Logistics, ha inaugurado este año unas nuevas instalaciones en el Este de Francia que refuerzan su posición en el país galo y posibilita fortalecer los servicios desde otras zonas europeas, incluidas España, con Francia. Éstas se unen a las plazas inauguradas en 2009 en Dijon, en Aulnay-sous-Bois (cerca de París), en Angers, Lyon, Burdeos y Toulouse.

La infraestructura de transporte por carretera de Rhenus en Europa también se ha reforzado a través de nuevos gateways en Alemania, que permiten una mayor optimización de tiempos y costes, así como una importante mejora en los servicios con España. Del mismo modo, desde este año Rhenus Logistics une diariamente sus bases de Coslada e Irún con Alemania y Holanda.

Certificaciones

Pero Rhenus Logistics también se ha centrado en los niveles de calidad de servicio. Por un lado, la excelencia en las tareas de importación y exportación en España se ratificó hace dos años con la obtención de la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), con todas las ventajas de seguridad y rapidez de gestión y servicio que ello conlleva. Por otro lado, actualmente Rhenus Logistics está auditando, a través de Lloyd’s, sus instalaciones para obtener la evaluación SQAS (Safety and Quality Assessment Systems), establecida por la industria química y que permite al operador su acreditación para el transporte de productos para este sector. La sede central de la compañía en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat ha sido la primera que ha superado la evaluación y todas las demás plazas de la compañía con servicios de transporte terrestre la están superando paulatinamente.

En el ámbito de los nuevos servicios, desde el año pasado, la compañía ofrece en España las soluciones de Rhenus Office Systems (ROS), un concepto que aúna la tradicional externalización en la gestión de documentos con nuevos servicios adaptados a las necesidades puntuales de cada cliente y sector.