www.nexotrans.com

WORKSHOP INTERNACIONAL

Löw: ‘Podemos invertir en vehículos, pero sin invertir en formación el éxito nunca será alcanzado’

El vicepresidente senior de Renault Trucks se centró en el conductor como factor clave de la sostenibilidad

viernes 16 de julio de 2010, 01:00h

Finalizando con la información publicada en NEXOTRANS.com sobre el workshop de la VDA, a la presentación de Georg Pachta-Reyhofen, portavoz de la Junta Ejecutiva y consejero delegado de MAN SE, le siguió la de Anders Nielsen, miembro del Consejo Ejecutivo de Scania AB, centrada en los ‘Sitios de producción internacionales: estrategias, desafíos y oportunidades de los fabricantes globales’.

Durante su ponencia Nielsen detalló el sistema de producción global del fabricante sueco y los desafíos que planeta en un contexto de distintos mercados. El sistema, basado en una producción modular tiene como principal ventaja la reducción de costes, explicó.

Después de un breve descanso llegó el turno de Sam Burman, vicepresidente senior de Iveco para comerciales medios y pesados, quien ofreció la visión de la compañía sobre ‘Vehículos comerciales del mañana amistosos con el medio ambiente’. Burman repasó el trabajo de la marca con los combustibles alternativos, ámbito en el que aún "hay asuntos que solucionar", tanto a nivel de los fabricantes como del marco legal.

Finalizada la comida habló Heinz-Jürgen Löw, vicepresidente senior de Renault Trucks, sobre ‘El conductor como factor clave para conceptos de transporte sostenible’. Löw apunto a la importancia de la sostenibilidad en el transporte. Abogando por el uso de tecnologías modernas, advirtió que su implementación requiere de una formación adecuada para el conductor, un asunto que resulta clave. "Podemos invertir mucho en desarrollar vehículos, pero sin invertir en formación el éxito nunca será alcanzado". 

Tras Löw, Horst Oehlschlaeger, encargado de desarrollos, simulación y datos del producto de Volkswagen Vehículos Comerciales habló de ‘El futuro del transporte urbano: desafíos en el sector de los vehículos ligeros de reparto’. Para Oehlschlaeger, quien se centró en la electromovilidad, nos encontramos en un periodo de transición y aún falta mucho por hacer en ese ámbito, si bien celebró el "buen comienzo" que ha habido.

Final de la jornada

Los dos últimos ponentes  fueron Hartmut Schick, presidente de EvoBus GmbH, con la ponencia ‘Nuevas formas de movilidad urbana: el rol del ómnibus’, y Karl-Heinz Neu, director gerente de Schmitz Cargobull Telematics, con ‘Remolques telemáticos: elementos esenciales en la cadena de transporte’. Éste último explicó el sistema de remolques telemáticos del fabricante alemán, resaltando sus beneficios a la hora de lograr un transporte de mercancías más seguro, rentable y ecológico. "La telemática tiene mucho que ofrecer", afirmó, "y cuenta aún con un gran potencial: con una cuota de equipamiento del 5%, tiene un 95% del mercado disponible", señaló.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Kay Lindemann, subdirector gerente de la VDA.