www.nexotrans.com

Tata Hispano se adjudica un concurso por el que deberá entregar 40 Inteas para la chipriota Osel

Los autobuses están carrozados sobre chasis Mercedes-Benz OC500 con volante a la derecha

lunes 19 de julio de 2010, 01:00h

Tata Hispano ha ganado el concurso para el suministro de 40 autobuses que prestarán servicio interurbano y conectarán varias localidades con Nicosia, la capital de Chipre. La operación forma parte del esfuerzo inversor que está realizando el Estado de Chipre para renovar su flota de transporte público.

Las 40 unidades adquiridas por el operador Osel a Tata Hispano han sido carrozadas bajo el modelo Intea Regional, sobre chasis Mercedes-Benz OC500, con volante a la derecha. Todos cuentan con motores que cumplen la normativa europea de emisiones Euro 5.

Está previsto que la entrega de las unidades se lleve a cabo a lo largo del verano. Son autobuses de 12,20 metros de piso plano preparados para adaptarse al transporte de personas con movilidad reducida. También disponen de preinstalación para incorporar Sistema de Ayuda a la Explotación.

Entre su equipamiento incluyen un amplio maletero, portaequipajes y sistema de letreros electrónicos que proporcionan información interior y exterior al pasajero. Se ha incorporado además un potente sistema de aire acondicionado, acorde a las condiciones climáticas de Chipre, y un sistema de climatización independiente para el puesto de conducción.

Osel es una nueva empresa de Chipre creada específicamente para gestionar el servicio interurbano entre Nicosia y diferentes municipios de las cercanías de la capital. A pesar de ser una compañía de nueva creación acumula una amplia experiencia, pues nace de la unión de reconocidos operadores locales.

Internacionalización

Tata Hispano refuerza, de esta manera, su presencia en este mercado, donde empezó su actividad exportadora hace varios años. Con esta operación de gran calado, la compañía reafirma su estrategia de internacionalización.