www.nexotrans.com

La alemana Volkswagen firma los contratos para la construcción de su nueva planta de producción en China

Estará ubicada en la provincia de Jiangsu, al este de China, con una capacidad anual de 300.000 vehículos

lunes 19 de julio de 2010, 01:00h

El Grupo Volkswagen va a construir una nueva planta en Yizheng, como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo en China. Los contratos fueron firmados el pasado jueves por Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG y responsable de producción del Grupo, y Winfried Vahland, presidente y director general de Volkswagen Group China, junto con representantes de Shanghai Volkswagen.

La planta de Yizheng, en el este de China, estará operativa en 2013 y tendrá una capacidad máxima de producción de 300.000 vehículos al año.

"China es uno de los mercados automovilísticos más importantes para el futuro y un impulsor clave en el del Grupo Volkswagen", apuntó Heizmann durante la firma del contrato. "Con el apoyo de nuestros socios chinos, planeamos duplicar nuestra capacidad de producción hasta los tres millones de vehículos en 2013/14. La nueva planta de Yizheng es un pilar central en esta planificación. El Grupo Volkswagen está sentando las bases para consolidar y expandir su posición de líder en China", añadió Heizmann.

"Con más de 950.000 vehículos entregados durante la primera mitad de 2010, Volkswagen Group China ha superado en un 45,7% las ventas récord de 2009", subrayó Vahland. "Estos buenos resultados confirman todavía más el éxito de nuestra joven y eficiente gama de modelos. La nueva planta de Yizheng nos asegura también poder satisfacer la creciente demanda por parte de nuestros clientes chinos en el futuro".

1.600 millones más para China

En vista del dinámico desarrollo del mercado automovilístico chino, el Grupo Volkswagen añadió el pasado mes de abril 1.600 millones de euros más a su programa de inversiones en China para 2012, que suma un total de 6.000 millones de euros. Estas inversiones están financiadas por el cash flow procedente de los joint ventures chinas. Parte de esta inversión se destinará a duplicar la capacidad de producción local en 2013/14. Para conseguirlo, la capacidad anual en las plantas de Nanjing y Chengdu se ampliará de 300.000 a 350.000 unidades y se construirán dos nuevas plantas. Además de la planta de Shanghai Volkswagen en Yizheng, el Grupo Volkswagen y FAW-Volkswagen construirán otra nueva planta de producción de vehículos en Foshan, en el sur de China.

De acuerdo con estos planes, la planta de Yizheng comenzará produciendo hasta 300.000 vehículos por año, a partir de 2013. De esta forma, se construirá una infraestructura de producción completa, con taller de prensado, carrocería, pintura y montaje.