www.nexotrans.com

NOVEDAD DE PRODUCTO

Nooteboom presenta sus nuevas góndolas de cama semirrebajada MCO-PX, disponibles hasta ocho ejes

La MCO-PX, de la gama de remolques para transportes especiales, se basa en la exitosa góndola de cama baja PX2

lunes 19 de julio de 2010, 01:00h

Nooteboom ha presentado recientemente la góndola de cama semirrebajada Multitrailer MCO-PX. En España, las primeras unidades serán entregadas a Grúas Roxu S.A., de Mieres (Asturias) (MCO-PX de siete ejes) y a Transportes Cepelludo S.A., de Salces (Cantabria). Un rasgo característico es su alta capacidad de carga útil.

El diseño y los componentes de la MCO-PX se basan en la góndola de cama baja PX2, con las mismas ventajas. En los últimos meses, Nooteboom ha analizado diferentes versiones de prototipos de la MCO-PX con varios clientes en distintos países de Europa. Como resultado, se ha creado la góndola de cama semirrebajada más versátil de la marca holandesa.

Actualmente, la MCO-PX está disponible de tres a ocho líneas de ejes y en anchos de 2.520, 2.740 y 2.990 milímetros. Existe la opción de camas de carga fijas o con una, dos o tres extensiones. La MCO-PX también está disponible con una distancia entre de ejes de 1.360 o 1.510 mm y con neumáticos en tamaño 245 o 285, según se desee.

Capacidad de carga útil

Una de las ventajas más importantes que ofrece la MCO-PX es una gran capacidad de carga útil. Esto es posible gracias, por un lado, a la utilización de los exclusivos ejes basculantes de Nooteboom y, por otro, a una construcción ligera y con una alta rigidez torsional. Como resultado, una MCO-PX Multitrailer con seis ejes admite prácticamente la misma carga útil que una góndola de cama semirrebajada con ocho ejes dirigidos.

No obstante, en posición replegada la MCO-PX la longitud de la combinación es muy inferior. Esto supone, entre otras cosas, una mejor maniobrabilidad y menores costes operativos gracias al ahorro de neumáticos, exenciones y escoltas. En definitiva, la carga útil depende de los neumáticos utilizados. Varía desde 12 toneladas por línea axial con neumáticos 245/70R17.5 hasta 14 toneladas por línea axial con neumáticos 285/70R19.5 a 80 km/hora. A velocidades inferiores, puede ascender hasta unas 17 toneladas por línea de ejes. Puede variar según el país.

Por otra parte, hay disponible un completo catálogo de cuellos de cisne para la MCO PX. En función del tipo de góndola semirrebajada, existe la opción de un cuello fijo, un cuello de ajuste hidráulico o un cuello de compensación hidráulica. Los cuellos están disponibles en distintos tamaños, para cabezas tractoras de 6x4 y 8x4 con capacidades de carga de la quinta rueda de 25 y 30 toneladas. Con la gama de cuellos de cisne de Nooteboom, estará seguro de aprovechar al máximo toda la capacidad de carga y las posibilidades disponibles.

En comparación con un remolque modular, las ventajas de una MCO-PX, además del ángulo de giro y recorrido de ejes, son: funcionamiento sencillo, piso de carga extensible, bajos costes de mantenimiento y una inversión mucho menor.

Características de la MCO-PX

-Elevada carga útil: 12/14 toneladas por línea axial a 80 km/h
-Maniobrabilidad sin precedentes gracias al ángulo de giro de 60 grados
-Disponible con neumáticos de 245 y 285
-Altura de la cama de carga en la posición inferior de solo 850 mm (con neumáticos de 245) o 960 mm (con neumáticos de 285)
-Recorrido de la suspensión: 600 mm
-Opción de tres anchos: 2.520 mm, 2.740 mm y 2.990 mm
-Varias longitudes de la cama de carga: desde fijo hasta con tres extensiones
-Mínimo desgaste de los neumáticos
-Excelente rigidez torsional y resistencia a la flexión
-Utilización exclusiva de componentes resistentes, fiables y probados (basada en la góndola de cama baja PX2, en continuo desarrollo)
-Chasis adaptado para la carga de excavadoras.