www.nexotrans.com

La planta de ZF en Solihull, Inglaterra, premiada por su logística y uso eficiente de los recursos

La fábrica produce anual de más de 70.000 sistemas de ejes para las marcas Jaguar y Land Rover

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

La planta de la división de ZF Tecnología de chasis de turismos ha recibido recientemente dos reconocidos premios en Inglaterra, los Manufacturing Excellence Awards. Los jueces han reconocido la logística y el uso eficiente de los recursos además de la gestión financiera.

Los sistemas de ejes para las marcas Land Rover y Jaguar se producen en la planta que tiene ZF en Solihull, cerca de Birmingham, de la manera just-in-time y just-in-sequence. Para este proceso de demanda se tiene que planear minuciosamente todos los detalles de producción para integrarlos sin fisuras en el sistema.

Desde la solicitud de unidades por parte del cliente hasta su suministro correspondiente no deben pasar más de cuatro horas. Este sistema de producción just-in-time sólo es posible con una logística muy flexible y extremadamente efectiva, combinado con una red de proveedores eficientes.

"Después de un año tan complicado como el pasado, los premios dan al equipo un reconocimiento bien merecido", ha declarado Peter Holdman, miembro directivo de ZF Lemförder GmbH, la División de Tecnología de Chasis de Turismos de ZF Friedrichshafen. "Hemos reforzado nuestro estatus como una compañía ejemplar de la misma manera como nuestra pretensión de ser uno de los líderes entre los proveedores de componentes de chasis en Inglaterra".

Factores decisivos

Los factores decisivos para ganar estos premios han sido la eficiencia y la flexibilidad de la cadena de las entregas en la planta de ZF en Solihull; requisitos fundamentales para cubrir una producción y el suministro de unos 70.000 sistemas de ejes al año para los clientes Jaguar y Land Rover. A ll hora de entregar también el premio por la gestión de las finanzas, los miembros del jurado han reconocido también el valor de las nuevas propuestas innovativas en el desarrollo de los proveedores, con las cuales ZF ha demostrado, sobre todo en los años de crisis 2008 y 2009, la eficiencia de su cadena de suministros.