www.nexotrans.com

El polígono industrial del Valle de Escombreras podría contar con un centro de transportes

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

Más de 1.400 camiones pasan a diario por el polígono industrial del Valle de Escombreras, en Murcia, y el número irá en aumento cuando se ponga en marcha la ampliación de la refinería de petróleo de Repsol y el futuro puerto para contenedores de mercancías de El Gorguel.

Esta es la principal razón por la que la Comunidad estudia la posibilidad de construir un centro del transporte equipado con infraestructuras de servicio para empresas, profesionales y vehículos, según ha informado el diario La Verdad.

Así se desprende del estudio 'Elaboración del plan de movilidad interna y accesibilidad al Valle de Escombreras y redacción de estudios de viabilidad y anteproyecto' elaborado por la empresa Prointec para la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad.

El estudio contempla las necesidades que tiene el polígono para mejorar la movilidad en su interior. Entre las acciones que prevé, está la construcción de una ciudad del transporte por el aumento paulatino del número de vehículos pesados. Sería un centro logístico con talleres de reparaciones, neumáticos, toldos, chapistería y accesorios; una estación de servicio; oficinas para empresas, organismos o asociaciones del sector del transporte; oficinas bancarias; una zona de aparcamiento, cafeterías, restaurantes, comercios e incluso un hotel.

Según el estudio, no existe ninguna instalación de servicio para camiones así como tampoco para coches, por eso se propone habilitar dos grandes aparcamientos disuasorios en Lo Campano y Alumbres, desde los que saldrían autobuses hasta el polígono.