www.nexotrans.com

G3 Logistic & Tech gestiona el traslado de equipos médicos a la nueva sede del BST de Cataluña

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

La compañía logística española G3 Logistic & Tech ha realizado el traslado de equipos médicos analíticos de sangre desde el Hospital Vall d’Hebron hasta la nueva sede del Banc de Sang i Teixits (BST) de Cataluña, de reciente inauguración y localizada en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona.

Dado que los equipos a trasladar estaban ya en funcionamiento, y ofreciendo un servicio sanitario esencial, los profesionales de G3 Logistic & Tech trabajaron intensamente junto a los responsables del BST y de los servicios de asistencia técnica de los fabricantes de los equipos (Abbot, Olympus o DiaMed, entre otros).

Finalmente el traslado se realizó de forma paulatina durante tres jornadas (17, 21 y 22 de junio). La manipulación comenzó con la desinstalación de los equipos en el Hospital Vall d’Hebron de mano de los equipos técnicos. Una vez realizado, las dotaciones de G3 Logistic & Tech protegieron los mismos con embalaje ligero y especialmente preparado para ello. Tras ello, y utilizando medios técnicos de todo tipo (transpaletas, máquinas contrapesadas, etc.) se trasladó el material hasta los vehículos. Una vez en el nuevo edificio en 22@ la tarea se materializó a la inversa y, tras varias horas de trabajo, los equipos médicos analíticos volvieron a funcionar en su nueva ubicación.

Según explica Josep María Cobos, delegado en Cataluña de G3 Logistic & Tech, "la preparación de esta operativa ha exigido una importante labor de planificación previa al traslado". Cobos indica que "el mayor desafío ha sido interferir lo menos posible en el trabajo diario que realizan en el Hospital Vall d’Hebron y terminar el traslado lo más rápidamente posible para que todo estuviera en perfecto estado en el nuevo edificio. Además, hay que tener en cuenta la tipología de los equipos a trasladar, con dimensiones y pesos de lo más variopinto".