www.nexotrans.com

MRW se integra en el Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial (Global Compact)

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

Tras ser admitida su candidatura por los socios de la Red Española del Pacto Mundial, MRW ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo de esta plataforma, que agrupa a  empresas, ONGs, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales que quieren fomentar la transparencia y las prácticas de Responsabilidad social entre el sector empresarial.

MRW ya era firmante del Pacto Mundial desde el año 2001 y anualmente reportaba todos sus iniciativas e inversiones en materia de Responsabilidad Social, pero este año, para reforzar su compromiso y contribuir en la difusión de las prácticas de RS entre las empresas, se asoció a esta Plataforma y además presentó su candidatura para ser admitida como miembro del Comité Ejecutivo del la Red Española del Pacto Mundial. En la última Asamblea general de la organización, celebrada el pasado mes de junio, todos los socios aprobaron la incorporación de MRW en su Comité Ejecutivo.

De esta manera MRW refuerza su compromiso de responsabilidad y se implica de una manera más directa en la difusión de las prácticas de RS dentro del sector empresarial. Junto a MRW son miembros también de este máximo órgano de gestión de Global Compact en España: Endesa, Telefónica, Agbar, Instituto de Empresa, ESADE, CCOO, Coato Soc. Cooperativa,  Cofides, Contratas y Obras, S.A, Cuatrecasas, Euskaltel, Fundación Carolina, Fundación Rafael del Pino, Grupo BBVA, Iberdrola , Instituto de Crédito Oficial, Javierre, La Caixa, y Mapfre.

Los miembros del Comité gestionan la organización y participan en nombre del Pacto Mundial en diversos foros y encuentros para expresar su punto de vista y estar en contacto con otras organizaciones. El objetivo es precisamente difundir entre el sector empresarial las prácticas de RS de acuerdo con los 10 principios del Pacto Mundial, que se fundamentan en declaraciones universales anteriores, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de Rio sobre Medio Ambiente y Desarrollo, la Declaración del OIT referida a los Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo o los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y se refieren a cuatro ámbitos diferentes: derechos humanos, derechos del trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.