www.nexotrans.com

Ceva se adjudica un contrato para optimizar la cadena de suministro de Triumph Motorcycles

El operador logístico se encargará del envío por mar de motocicletas y del transporte de componentes

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

Ceva Logistics, compañía especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato de tres años valorado en 11 millones de euros anuales con Triumph Motorcycles, el emblemático fabricante de motocicletas británico, que produce 50.000 unidades al año.

Ceva trabajará conjuntamente con Triumph para integrar, optimizar y aumentar la eficacia de sus flujos logísticos internacionales de componentes, accesorios y motocicletas. El operador logístico se encargará del envío por mar de motocicletas y del transporte de componentes desde los proveedores ubicados en Asia y Europa hasta toda la red global de fábricas de Triumph.

Desde el operador señalan que para conseguir una colaboración exitosa, resultará clave la solución Ocean Plus de Ceva, con la que se gestionarán integralmente los movimientos de los productos desde la realización del pedido hasta el reparto final. El equipo de Ocean Plus de Ceva proporcionará una visibilidad global y el control de más de 50.000 órdenes de compra al año a unos  380 proveedores. Asimismo, la gestión del suministro de componentes resulta crítica para asegurar que las líneas de producción tienen capacidad de respuesta ante acontecimientos cruciales, al mismo tiempo que los niveles de stock quedan optimizados.

La solución Ocean Plus que Ceva está desplegando facilitará el cumplimiento de los planes de crecimiento de Triumph al proporcionar una solución escalable en múltiples entornos geográficos y modos de transporte. Ceva combinará la gestión de las órdenes de compra, la conformidad del vendedor y los programas de optimización para prestar una solución verdaderamente eficiente, fiable y dinámica al transporte internacional de Triumph.

Respuesta rápida

Leigh Pomlett, vicepresidente ejecutivo de Ceva para el Reino Unido, Irlanda y los Países Nórdicos, ha declarado: "Estamos encantados con que Triumph haya escogido a Ceva como partner logístico. Nuestra solución Ocean Plus ha sido uno de los elementos clave que motivaron que Triumph nos eligiera. Una solución logística flexible y escalable, apoyada en nuestra capacidad de servicios integrados de principio a fin, así como nuestra habilidad para utilizar diferentes modos de transporte para cumplir con  fechas de reparto dinámicas resultan críticas a la hora de asegurar que Triumph pueda proporcionar una respuesta rápida con el fin de aprovechar los cambios en el mercado".