www.nexotrans.com

El Aeropuerto Internacional de Vitoria inicia una operativa de gran complejidad logística con destino a Chile

La operación, gestionada por Geodis Wilson Spain, consiste en el transporte de 13 piezas de 84 toneladas

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

El Aeropuerto Internacional de Vitoria ha sido una vez más escenario de una operativa de carga de gran complejidad logística. La operación, gestionada por la división de Proyectos Industriales del operador Geodis Wilson Spain, ha consistido en el transporte de 13 transformadores de 84 toneladas en un B747 de Atlas con destino Chile.

Según han indicado desde VIA, Promoción del Aeropuerto de Vitoria, debido al volumen de la mercancía, entre la que destacan cuatro piezas de 10 toneladas cada unidad, se ha requerido maquinaria especial para su descarga de los camiones y paletización en bandejas aéreas. En concreto, se han utilizado un equipo de elevación de 15 toneladas y una grúa con capacidad para 40 toneladas.

VIAS, Vitoria Integrated Air Services, ha coordinado la operación —llevada a cabo durante la primera semana de julio— en la terminal de carga, mientras que la compañía EAT/DHL ha sido la responsable del handling de rampa y mercancía.

Plataforma de referencia

La terminal alavesa representa una de las principales plataformas de entrada y salida de componentes industriales de gran volumen, destacando por su disponibilidad de recursos humanos y técnicos. Así mismo, la posibilidad de ubicar temporalmente esta mercancía sobredimensionada en la terminal de carga general constituye un factor clave para la elección del Aeropuerto de Vitoria.