www.nexotrans.com

SE ANUNCIAN NOVEDADES

Volvo Buses presentará en la próxima IAA dos nuevos vehículos: el 8900 y otro que mantiene en secreto

El fabricante sueco aprovechará la feria para comunicar sus avances en el híbrido y en materia de seguridad

martes 20 de julio de 2010, 01:00h

Cada vez está más cerca la celebración de la IAA en Hannover. Cuando quedan menos de dos meses para que abra sus puertas, los expositores van adelantando sus novedades. Es el caso de Volvo, que presentará un nuevo suburbano, el 8900, y otro bus sobre el que mantendrá la incógnita hasta la misma feria.

La carrocería del nuevo Volvo 8900 está fabricanda utilizando diferentes materiales, como el aluminio, el acero, la fibra de vidrio y los plásticos. Aplicando este tipo de diseño, Volvo puede utiliazr los materiales que mejor se adaptan a cada una de las funciones.

Esto hace posible que el nuevo bus sea entre 200 y 300 kilos más ligero que su antecesor, permitiendo más espacio para los pasajeros y reduciendo el consumo de combustible. Las nuevas soluciones en la cadena cinemática también contribuyen en este aspecto. Además, su nuevo diseño facilitan y abaratan a los operadores las tareas de mantenimiento y reparación.

Volvo ha puesto especial atención a la zona del conductor, dado que los profesionales pasan muchas horas al volante. Se han instalado butacas del conductor más ergonómicas, optimizando las capacidades del conductor para conducir de forma más suave y segura, algo que también podrán apreciar los pasajeros.

De cada a la IAA, Volvo Buses también anuncia la llegada de un nuevo vehículo, sobre el que no ha querido revelar detalles hasta el mismo momento de su presentación en el stand de la feria germana.

El resto de la oferta
 
En dicho espacio, Volvo reforzará su apuesta por el urbano 7700 híbrido, que alcanza reducciones del consumo de hasta el 35% y de emisiones de CO2 equivalentes. La pasada primavera, Volvo inició la producción de este urbano y del chasis para doble piso B5L híbrido. El interés demostrado por el mercado en dichas unidades hace que Volvo maneje la previsión de entregar cerca de un centenar antes de que finalice el año.

Además, el stand de Volvo en la IAA albergará también un 9900 Prestige, el autocar más lujoso de la compañía en una versión que incluye diferentes detalles para reforzar la exclusividad del modelo.

Por lo que respecta a la tecnología, el fabricante sueco mostrará en el Salón su sistema Highly Automated Vehicles for Intelligent Transport, en virtud del cual los híbridos pueden "ver el futuro", adelantándose a lo que sucederá en el tráfico en los dos o tres minutos siguientes. Esto se sumará a la participación de Volvo en otros programas innovadores para mejorar la velocidad comercial y el medio ambiente, como el ESBF, entre otros.