www.nexotrans.com

Iveco convertirá la innovación en realidad dentro del espacio expositivo que ocupará en la próxima IAA

Lanzamiento mundial de un Stralis con todo el equipamiento enfocado hacia la máxima sostenibilidad

viernes 23 de julio de 2010, 01:00h

La idea que fundamenta la presencia de Iveco en la IAA es "convertir la innovación en realidad". De hecho, a lo largo de los últimos años, Iveco ha lanzado al mercado algunas de sus más importantes innovaciones tecnológicas, especialmente en el sector de las tracciones alternativas.

Por ejemplo, los vehículos eléctricos e híbridos, que en la anterior edición del Salón habían sido presentados como prototipos o propuestas innovadoras y de futuro, llevarán ahora la marca de importantes clientes, que los utilizan y los ponen a prueba en condiciones reales de uso.

El stand de Iveco en el Salón de Hannover 2010 se inspirará en el gran genio italiano Leonardo da Vinci, científico, inventor, artista y escultor. En el centro del stand aparecerá la representación del Hombre de Vitruvio, un diseño en el que Leonardo mostraba la armoniosa perfección del cuerpo humano, enmarcado dentro de las dos formas geométricas regulares por excelencia: el círculo y el cuadrado. El área de exposición, de más de 2.700 m2, estará repartida en tres secciones: urbana, medio y largo recorrido y todoterreno.

En la primera sección se expondrán cuatro vehículos Daily en cuatro versiones diferentes, entre las cuales habrá un furgón eléctrico con nivel cero de emisiones, que puede circular sin problemas por los cascos antiguos urbanos. Completa la sección un Citelis híbrido.

La segunda sección está dedicada principalmente al Stralis. Se expondrá como novedad absoluta a nivel mundial un vehículo especialmente rico en contenidos tecnológicos y servicios integrados, con prestaciones óptimas, especialmente en lo que a consumos y a emisiones de CO2 se refiere, con el fin de contribuir de manera significativa a la sostenibilidad del transporte por carretera.
 
En la tercera sección se expondrán el Trakker y el Light Multirole Vehicle, el ya célebre LMV, proyectado para usos tácticos militares y misiones de mantenimiento de paz, y que se presentará en su versión adaptada a las necesidades de la Protección Civil.

Innovación

La excelencia y la innovación tecnológica, como máxima expresión de la realidad del futuro, estarán bien representadas en la exposición de Iveco, gracias a la presencia de "Iveco Glider", un verdadero laboratorio experimental, fruto de un recorrido  creativo que parte de la observación de la naturaleza y propone un nuevo concepto de vehículo de elevada productividad e impacto medioambiental mínimo.

Otro polo de atracción del stand Iveco será la excelencia tecnológica al servicio de la productividad del cliente, no sólo en términos de costes de funcionamiento, sino también de una mejor operatividad del vehículo mediante nuevas soluciones aplicadas. En primer lugar, el conocido paquete telemático "Blue & Me Fleet".

Los visitantes podrán disfrutar igualmente de soluciones informáticas de vanguardia, pudiendo recibir informaciones acerca de la empresa , los vehículos y sus correspondientes paquetes de servicios destinados a los clientes. Todo ello, mediante un instrumento de comunicación innovador, sencillo y rápido. De hecho, cada trabajador del stand dispondrá de un iPad para transmitir mejor las informaciones a los visitantes.

Para completar la exposición de Iveco, está prevista un área exterior en la que se expondrán ocho vehículos, entre los cuales figuran un vehículo anti incendio equipado con una escalera articulada de 32 metros y fabricado por Iveco Magirus, un Stralis de metano y un "Leoncino", un vehículo de gama media basado en una plataforma china, que lleva el nombre de un glorioso camión fabricado entre 1950 y 1968 por Officine Meccaniche (OM) de Brescia, una de las cinco empresas europeas de cuya fusión nació Iveco. Dicho vehículo se comercializará solamente en los mercados extraeuropeos a partir del próximo año.