www.nexotrans.com

Checkpoint realiza un decálogo de normas para tratar de reducir el incremento del hurto estacional

lunes 26 de julio de 2010, 01:00h

Fabricantes y distribuidores están preocupados por el repunte este año del hurto en tiendas de artículos veraniegos, en particular de gafas de sol, cremas bronceadoras e hidratantes, toallas y trajes de baño, chancletas y calzado de playa, desodorantes y preservativos, indica un comunicado de Checkpoint. Afortunadamente la mayoría de los minoristas están adoptando medidas para proteger los artículos en exposición para no limitar la venta por impulso tan necesaria para asegurar los márgenes en este contexto de crisis económica tan aguda.

Una buena estrategia de protección de artículos se podría resumir en el siguiente Decálogo de Protección:


1.- Utilice equipamiento inteligente. Es importante tener presente que cuanta más información se tenga mayor será el conocimiento sobre el hurto. Por eso, ahorrar en equipos es un error estratégico.
2.- La adquisición del equipamiento ha de estar acompañada de un plan de formación interno.
3.- Proteja los productos más caros o los que más se roban.
4.- No conviene dormirse en los laureles después de haber instalado un equipamiento para la protección de artículos.
5.- Promueva los programas de protección en origen.
6.-Analice la cantidad de sus medidas de protección: No por instalar muchas protecciones se reduce el hurto.
7.- Mantenga el ambiente agradable de compra: La protección de los artículos no debe ser en ningún caso un obstáculo para la experiencia de compra del consumidor.
8.- Revise el círculo de decisión del ladrón profesional: Hay que tener siempre presente la capacidad de respuesta del ladrón sobre todo si es profesional. Por eso hay que “redescubrir” constantemente cómo se mueve el ladrón.
9.- Revise también el mismo círculo para el personal interno: Al fin y al cabo, un tercio del hurto proviene en términos generales de los empleados.
10.- Participe en acciones de sensibilización ciudadana: Hay que seguir educando a la ciudadanía contra el robo.