www.nexotrans.com

Alfaland presenta una nueva transpaleta de Hyster diseñada para efectuar recogidas y reposiciones

La Hyster P2.0HL facilita la colocación manual de las mercancías en los niveles más bajos de los estantes

jueves 29 de julio de 2010, 01:00h

Alfaland, proveedor ibérico de soluciones globales para la cadena de suministro, ha presentado al mercado la Hyster P2.0HL, el último modelo de transpaleta creado especialmente por esta marca para ayudar con la manipulación manual, al efectuar la recogida o la reposición de existencias en niveles bajos.

La nueva transpaleta de conductor acompañante P2.0HL cuenta con elevación suplementaria para facilitar este tipo de tareas de manutención. Según explica el director de Estrategia de Producto para Equipos de Almacén de Hyster, Robert O’Donoghue, "los operarios ya no tendrán que inclinar y elevar una mercancía pesada desde una paleta para apilarla en un estante, ya que ya hay una carretilla que puede hacer ese trabajo en su lugar".

La Hyster P2.0HL cuenta con una elevación de hasta 780 mm. (una altura que se situaría por la cintura del carretillero), lo que hace posible elevar una paleta hasta la altura de trabajo deseada. Todo ello redunda en una reducción considerable de la fatiga y el estrés en la espalda del trabajador al elevar cargas para cogerlas o sacarlas de una paleta.

O’Donoghue confirma que Hyster ha estado trabajando "en transpaletas diseñadas a medida con elevación suplementaria, enfocando nuestra atención en soluciones para el usuario". La demanda de este tipo de soluciones ha derivado en que Hyster ofrece ahora éstas como un modelo estándar. Fabricadas en Italia, las nuevas transpaletas de conductor acompañante P2.0HL están basadas en la gama P1.8-2.2, de alto rendimiento y gran eficiencia energética, con un bajo coste de propiedad.

"Las transpaletas –argumenta O’Donoghue- se utilizan con muchos fines, tales como el transporte y carga/descarga de mercancías, así como para recoger pedidos desde niveles bajos o para reponer existencias".

Hasta 2.000 kg

La P2.0HL es un modelo de elevación doble con una capacidad de 2.000 kg. en los brazos de carga y de 700 kg. en las horquillas, que se elevan hasta aproximadamente 780 mm. (800 mm. en la parte superior de la paleta). Estas características son muy útiles en lugares de trabajo como, por ejemplo, los supermercados, emplazamientos de logística de alta intensidad y en operaciones de fabricación.

Las características ergonómicas de las nuevas transpaletas ayudan a la elevación de la carga y el timón de montaje bajo reduce al mínimo el esfuerzo en el manejo de la dirección. El cabezal del timón ofrece un buen agarre con todos los controles direccionales, de velocidad y de elevación fácilmente accesibles, lo que permite que el operador no tenga que soltar sus manos del timón mientras se mueve. Además, cuando el brazo del timón está en posición vertical, gracias al botón de velocidad de deslizamiento, permite maniobras aún más precisas con un radio de giro más compacto.

Otras características del nuevo equipo de Hyster presentado por Alfaland son una pantalla del tablero de instrumentos con indicador de visualización multifuncional (MDI), el cual muestra las lecturas del cuenta-horas y de descarga de la batería, así como un botón sobredimensionado y fácilmente accesible para la desconexión de emergencia.