www.nexotrans.com

DHL Global Forwarding se encarga de la distribución a nivel mundial del deportivo Gullwing de Mercedes-Benz

Los coches son enviados por mar y aire a 40 destinos en todo el mundo dentro de una caja especial

jueves 29 de julio de 2010, 01:00h

DHL Global Forwarding, proveedor mundial de servicios de carga aérea y marítima, se ha hecho cargo de la distribución mundial del nuevo deportivo de Mercedes-Benz, el SLS AMG Gullwing. Los coches son enviados por mar y aire a 40 destinos en todo el mundo, indican desde la compañía.

La sólida red de DHL, que abarca 220 países y territorios alrededor del mundo, y la amplia gama de servicios logísticos ofrecida por DHL Global Forwarding para la industria del automóvil fueron los factores decisivos en la adquisición del prestigioso contrato.

"Con nuestra experiencia comprobada en la logística del automóvil, también estamos especializados en el transporte individualizado de coches especiales y de alto valor. Por eso estamos muy satisfechos de que Daimler haya confiado en nosotros para la distribución del nuevo coche deportivo de su marca", ha dicho Volker Oesau, consejero delegado de DHL Global Forwarding Central Europe & Global Sponsor Automotive.

La red especializada del sector de DHL fue un factor decisivo para la decisión de Daimler de confiar este proyecto a DHL Global Forwarding. La infraestructura de DHL se compone de más de 100 expertos cualificados en la logística del automóvil en todo el mundo, contando con casi 20 centros competenciales dedicados a la industria del automóvil en todos los lugares importantes de Europa, Oriente Medio, en Asia y en America.

"Los clientes han estado otorgando a DHL estos contratos debido a nuestra sólida red industrial que incluye equipos de expertos cualificados. Esto nos permite proporcionar un servicio de alta calidad rápido, fiable y consistente a nuestros clientes", comenta Charles McGurin, presidente de Global Automotive Sector, de DHL Global Forwarding en este nuevo negocio.

Concepto personalizado

Especialmente para Daimler y adaptada a esta tarea, el equipo de Automotive Competence de DHL Global Forwarding ha desarrollado un concepto de transporte personalizado. Una solución especial de embalaje que garantiza que los vehículos recogidos se puedan cargar de manera segura y eficiente en los envíos aéreos y marítimos. Para empezar, los automóviles deportivos se recogieron en el lugar de producción, en el sur de Alemania. Aquellos vehículos que no se enviaron a su destino final directamente, se almacenaron temporalmente en un área segura del DHL Automotive Competence Center (ACC) en Frankfurt. El ACC es el responsable de dirigir las operaciones y la distribución global de cada uno de los Gullwing de Mercedes-Benz en coordinación con los centros regionales de DHL.

Al ofrecer el llamado "Customized Car Safety Box", un contenedor patentado para prototipos y coches de lujo, DHL ya se ha ganado una buena reputación para transportes especiales y la capacidad para satisfacer las necesidades individuales de la industria del automóvil. Esta innovadora caja de transporte para vehículos de alto valor ofrece una serie de detalles técnicos, tales como una plataforma de inmersión en caliente de acero galvanizado, un capó de aluminio en suspensión, una rampa especial para vehículos con aislamiento térmico interior, puertas adicionales y un sistema integrado de cabrestante manualmente operado.