www.nexotrans.com

Ya están adjudicadas todas las obras que han salido a concurso del enclave logístico de Ávila del modelo Cylog

lunes 31 de diciembre de 2007, 01:00h

Con la adjudicación de la ejecución de las obras del proyecto de construcción de la nave industrial en el sector PP-21 Fuentes Claras Fase 2 -asignada por un importe de 5.141.114 euros a la empresa Zarzuela SA- todas las obras que han salido a concurso del futuro enclave logístico abulense ya tienen adjudicatarios.

Ya el pasado mes de noviembre se habían adjudicado obras por valor de 8,5 millones de euros, a los que se suman los 2,25 que habían seguido el mismo procedimiento durante el mes de julio. Ahora, con estos 5,1 se alcanza la cifra total de 15,8 millones de euros adjudicados en obras para la construcción de este enclave, que prevé un presupuesto cercano a los 20 millones de euros.

La empresa pública Gical S.A. será la encargada de desarrollar esta infraestructura logística que estará dividida en cuatro zonas, y de las seis operaciones que ha sacado a concurso ya ha adjudicado las seis.

Durante la segunda fase de obras en el enclave se construirá un edificio de servicios múltiples, donde se ubicarán las empresas que ofrezcan un servicio integral al transportista. También se llevará a cabo la implantación de los servicios básicos y avanzados que contempla el modelo Cylog y se completará con la construcción de nuevas naves.

El enclave logístico de Ávila nace de la firma de un protocolo de colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y Nissan.