www.nexotrans.com

Abacus firma un contrato para el establecimiento de una nueva plataforma logística en Anoia

martes 01 de enero de 2008, 01:00h

La cooperativa de material escolar Abacus y el Instituto Catalán del Suelo (Incasol) han firmado recientemente un contrato, promovido por la Generalitat, para el establecimiento de la nueva plataforma logística de la cooperativa en el sector de actividades económicas de Riera de Castellolí de Vilanova del Camí (Anoia).

Los terrenos que la Generalitat ha vendido a Abacus tiene una superficie de 4,2 hectáreas y se destinarán a la construcción de una plataforma logística de 28.000 m2 que debe dar servicio al crecimiento de la cooperativa en Cataluña, Valencia y las Islas Baleares, así como el proyecto de establecimientos Ábaco, con el cual Abacus está expandiendo, junto al grupo Eroski, su modelo al resto del Estado.

La nueva plataforma sustituirá las naves logísticas de la cooperativa en Barcelona y Rubí (Vallès Occidental).

La Generalitat ha detallado en un comunicado que las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de 19.000 palets, con 3.300 canales dinámicos, y almacenamiento automático con 45.000 ubicaciones, que permitirá la preparación diaria de 23.000 líneas de pedido.

La cooperativa tiene previsto que la nueva plataforma pueda llegar a ocupar hasta 200 personas en los momentos más fuertes de demanda comercial.

Si todo se da según lo previsto, el nuevo almacén empezará sus operaciones el mes de abril de 2009.