www.nexotrans.com

Se multiplican las consultas registradas en el Portal Regional de Transporte de Murcia

Para el gerente de la EPT, José Guillén, esto pone de manifiesto la gran acogida de esta plataforma tecnológica

jueves 02 de septiembre de 2010, 01:00h

El número de consultas registradas en el Portal Regional de Transporte para solicitar información sobre rutas, combinaciones y horarios del transporte público se ha incrementado en las últimas semanas, en especial en las relacionadas con desplazamientos desde entornos urbanos hacia las zonas costeras de la Comunidad.

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, ha explicado que "la línea que más consultas ha recibido durante lo que llevamos de mes ha sido la que cubre el trayecto Murcia-Campoamor". A esta ruta, ha añadido, "le siguen otras con salida en zonas urbanas y destinos en las playas del Mar Menor, Torrevieja, Mazarrón o Águilas, algo lógico con la llegada del verano y que, por otro lado, muestra como los ciudadanos de la Región hacen uso del transporte público también para sus días de ocio o vacaciones".

Igualmente, ha apuntado que "en cualquier caso, sigue registrándose un gran número de consultas diarias sobre rutas urbanas e interurbanas de autobús, sobre la ubicación de las paradas de taxis, o sobre los horarios de otros medios de transporte como el tren o el tranvía". Y es que, para el director gerente de la EPT, esto pone de manifiesto "la gran acogida de esta plataforma tecnológica entre los ciudadanos, que tienen más información que nunca para sus desplazamientos en transporte público por toda la Región".

El Portal Regional del Transporte, puesto en marcha el pasado día 12 de abril, ha registrado ya cerca de 350.000 páginas vistas a través de la web 'http://regiondemurciatransporte.es', donde cualquier ciudadano o turista puede consultar información sobre los 33 distintos operadores de autobús, así como los servicios de cercanías y media distancia de tren, tranvía y taxis.

"Las consultas registradas demuestran la utilidad que los ciudadanos encuentran en esta aplicación y la progresiva concienciación sobre los beneficios de utilizar el transporte público y desplazarse de forma cómoda, segura y sencilla sin necesidad de usar el vehículo privado", ha resaltado el director gerente.

Millones de combinaciones

Este proyecto de I+D+i desarrollado por la Entidad Pública del Transporte, en colaboración con la Universidad de Murcia, pone a disposición de los usuarios toda la información sobre las 250 rutas de autobús que realizan sus servicios a lo largo de los cerca de 7.000 kilómetros que conforman la Red Regional de Transporte público por carretera. Asimismo, incluye datos relativos a los servicios de cercanías y media distancia que se prestan en los 264 kilómetros que integran la red ferroviaria.

En total, aglutina millones de combinaciones posibles en cuanto a horarios, tarifas y rutas realizadas por la flota regional de autobuses, compuesta por 33 empresas concesionarias, y que, junto al resto de transportes públicos, dan servicio en cerca de 40 millones de desplazamientos.