www.nexotrans.com

TNT abandona la carretera en su ruta entre Barcelona y Arnhem, Holanda, cambiándola por una conexión ferroviaria

Se trata de ‘una más’ de las iniciativas de TNT encaminadas a reducir las emisiones contaminantes de su flota

viernes 03 de septiembre de 2010, 01:00h

TNT Express España ha culminado las pruebas para sustituir su actual ruta por carretera entre Barcelona y su hub terrestre de Arnhem (Holanda), por una conexión ferroviaria. La compañía ya está estudiando extender el servicio a más rutas entre España y Arnhem, así como la conexión entre este último y otros destinos europeos.

"Con  está  conexión no sólo evitamos las restricciones existentes en Francia al tráfico rodado durante los fines de semana, sino que reducimos de  forma  importante  los  kilómetros conducidos, con la correspondiente eliminación de emisiones de CO2", declaró José Ignacio Garat, presidente de TNT Iberia.

Esta es una más de las iniciativas puestas en marcha por TNT encaminadas a reducir las emisiones contaminantes de su flota. Además, a nivel corporativo TNT firmó en 2007 una alianza con el Programa Ambiental de Naciones Unidas (UNEP) para luchar por todo el mundo contra la contaminación y el cambio  climático. A este Programa se le ha llamado Planet Meº.

"Sólo con está conexión entre Barcelona y Arnhem estamos evitando la emisión de más de 72.000 kilos de CO2", añadió Garat.

TNT

En  España, TNT cuenta con 60 centros operativos repartidos por toda la geografía  nacional, con una capacidad  de 160.000 metros cuadrados, y posee una plantilla de 4.200 profesionales, que ofrecen servicios de entrega y recogida en todas las provincias de España.

TNT N.V proporciona a empresas y particulares en todo el mundo una extensa gama de servicios para sus necesidades de distribución urgente y correo. Con central en Ámsterdam, ofrece infraestructuras de redes de transporte en Europa y Asia y está expandiendo sus operaciones a nivel mundial para maximizar el resultado de sus redes de transporte.