www.nexotrans.com

Transdev SZ realiza un pedido compuesto por 40 unidades del modelo Ambassador de VDL Bus & Coach

Los vehículos tienen una longitud de 12 metros, tienen motor Euro 5 y cumplen con la norma EEV

viernes 03 de septiembre de 2010, 01:00h

A finales de julio, VDL Bus & Coach y la empresa Transdev SZ, con sede en Siegen (Alemania), llegaron a un acuerdo sobre un pedido para el suministro de 40 vehículos del tipo Ambassador. Todas las unidades serán entregadas en 2010.

"Este es hasta el momento el pedido de mayor envergadura en la historia de VDL Bus & Coach Deutschland. El haber conseguido cerrar este pedido con un socio tan sólido no sólo nos hace sentirnos orgullosos sino que, además, nos demuestra que con nuestra estrategia y nuestros productos vamos por el buen camino para convertirnos en una marca de transporte público a tener en cuenta en Alemania", indica Boris Höltermann, responsable de Transporte Público en VDL Bus & Coach Deutschland.

Todas las unidades Ambassador se pondrán en servicio en el otoño e invierno de este año en la región de Wetzlar, con motivo del cambio del esquema oficial de servicios de transporte. Los vehículos tienen una longitud de 12 metros, y van provistos de un motor Euro 5, el cual cumple con la norma de emisiones EEV.

Los Ambassador disponen en total de 40 asientos normales, dos asientos plegables o una plaza para una silla de ruedas y 40 plazas de pie. El Ambassador cuenta con un diseño innovador, peso ligero y acceso bajo, especialmente adaptado para las duras condiciones de servicio en el transporte urbano y regional. La reducida tara de este autobús lo hace muy interesante en lo que se refiere al consumo de combustible. Otra ventaja del Ambassador es que, gracias al diseño bajo del piso en las puertas de entrada y salida, ofrece una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de niño.

"Nos satisface poder negociar con un fabricante que comparte nuestras estrategias y nuestra visión", sostiene Peter Wisgerhof, director de Transdev SZ. "También nosotros buscamos una colaboración duradera y exitosa, que aporte grandes logros para ambos socios en base a la confianza y la fiabilidad. Los Ambassador, con su reducido coste durante el ciclo de vida útil, contribuirán indudablemente a conseguirlo".

Transdev

El grupo francés Transdev es una de las grandes organizaciones de transporte público a nivel mundial. Las actividades principales del grupo son la explotación y el desarrollo de servicios y sistemas de transporte público. Desde su fundación en 1990, Transdev ha pasado de ser una pequeña empresa francesa a convertirse en uno de los principales proveedores internacionales de transporte de pasajeros, con un volumen de negocio anual de más 2.510 millones de euros. A nivel mundial, Transdev transporta entre tanto a más de mil millones de pasajeros al año, cifra que va en constante aumento.