www.nexotrans.com

Indra implantará ‘ticketing’ sin contacto en el tren ligero y los autobuses de Metro St Louis, en EE.UU.

viernes 03 de septiembre de 2010, 01:00h

Indra se ha adjudicado un contrato para implantar la tecnología de ticketing sin contacto más avanzada en el sistema de autobuses y la red de tren ligero de Metro de St Louis, la entidad que gestiona el transporte público de la zona metropolitana de St Louis y que opera en los estados de Missouri e Illinois, en EE.UU.

El nuevo sistema estará preparado para gestionar un sistema de tarificación vanguardista que cobra automáticamente la mejor tarifa disponible para el viaje realizado. El contrato tiene un importe de 6,6 millones de euros.

Este proyecto refuerza la posición de Indra como proveedor de referencia de Metro de St Louis, para el que ya desarrolló un primer proyecto de ticketing para el tren ligero en 2006, y supone una nueva referencia internacional en este mercado, en el que Indra es una de las compañías líderes en el mundo.

El proyecto comprende el diseño e implementación de un sistema de billetaje sin contacto en la red de Metrolink, compuesta por un total de 37 estaciones, así como en las cerca de 70 líneas que forman el sistema de autobuses de la región. Incluye la actualización de sistemas actualmente en funcionamiento, suministrados por Indra en el proyecto anterior, así como la implantación de nuevos sistemas de venta automática de títulos de transporte, cancelación y validación para sustituir equipos más antiguos. Todos los sistemas estarán integrados en el centro de control implantado por Indra, que permite procesar con agilidad la información de explotación y gestión de la red y simplificar el mantenimiento de los sistemas.