www.nexotrans.com

Vexia lanza al mercado su nuevo modelo Vexia 420 Truck, que considera aspectos como peso, dimensión y carga

viernes 03 de septiembre de 2010, 01:00h

La marca española de GPS Vexia ha lanzado al mercado el nuevo modelo Vexia 420 Truck, que incluye una ampliación del software de navegación GPS configurable para camiones, autobuses, caravanas y turismos (con o sin remolque) teniendo en cuenta nuevas características.

Vexia 420 Truck cuenta con la última cartografía para vehículos pesados de Tele Atlas (2010.3) con más de 40 países de Europa disponibles en una tarjeta de 4 GB con cobertura a rutas nacionales e internacionales. Su manejo es sencillo: una vez que el usuario ajusta los parámetros de su vehículo el navegador calcula la ruta que más se adecúa a éste.

Además de poder configurar los parámetros habituales de peso, altura y longitud, también se pueden configurar datos más concretos como peso total, peso por eje, velocidad máxima del vehículo, tándem, tridem, longitud total-extrema-cabeza tractora, pivote, carga, etc. El dispositivo también tiene en cuenta la carga de materiales peligrosos, explosivos, dañinos al agua, a la agricultura, construcción, carbón, basura, arena… Igualmente, incorpora asistente de carril, modo túnel, salida detallada, panel de señalización vial, asistente de autopistas, aviso de velocidad máxima de la vía, navegación por coordenadas, itinerarios predeterminados, exploración por mapa y puntos de interés, ampliables según las preferencias de cada usuario.

El nuevo Vexia 420 Truck ofrece la posibilidad de la creación de itinerarios con las mejores rutas así como fijar un itinerario como destino final independientemente del nivel de optimización.