www.nexotrans.com

Los analistas de ARC señalan a RedPrairie como líder hasta 2014 en el mercado de SGA para operadores logísticos

En España y Portugal Alfaland es el socio tecnológico de RedPrairie desde 2001

lunes 06 de septiembre de 2010, 01:00h

Desde el pasado año y al menos hasta el 2014 RedPrairie liderará el mercado de soluciones de gestión de almacenes (SGA/WMS) para operadores logísticos, según un estudio realizado por ARC Advisory Group, compañía internacional de análisis industriales. Estas previsiones son factibles también a la Península Ibérica.

Según el estudio ‘Warehouse Management Systems Worldwide Outlook – Market Análisis and Forecast Through 2014’, RedPrairie seguirá encabezando en los próximos años la lista de proveedores de tecnología para las compañías logísticas (3PL). De esta manera, copará un 19,6% de mercado, seguido seis puntos por detrás por la Manhattan Associates (13,6%) y por otras compañías como Infor, Consafe Logistics o Generix Group.

"Esta tendencia –explica Antonio Rodríguez, director general de la división de Sistemas de Alfaland- es lógica si tenemos en cuenta que las soluciones SGA de RedPrairie han sido diseñadas para aumentar la eficiencia del trabajo en las plataformas de los operadores logísticos". "El futuro de los sistemas de gestión de almacenes —continúa Rodríguez— pasa por el camino marcado por RedPrairie y su red de socios, es decir, por tener un SGA con mayor funcionalidad y visibilidad, integrado con el resto de sistemas de la cadena de suministro y gestionado a través de una ‘control tower’, siendo los más avanzados en esta tendencia el sector de los 3PL". Esta apuesta se basa "en unas perspectivas de crecimiento excelentes dada la imparable externalización logística que están desarrollando las compañías y la creciente importancia de las cadenas de suministro", finaliza.

Óptima gestión

Desde Alfaland añaden que la gestión óptima de una plataforma logística y de la cadena de suministro que la engloba pasa por "un personal cualificado y motivado, unos equipos mecánicos optimizados para las tareas que se les encomiendan y, como nexo de todo ello, una solución de gestión soportada en las últimas tecnologías que aporten valor a las necesidades específicas de cada cliente", en palabras de Antonio Rodríguez.

En ese avance hacia una mejor eficacia en los procesos logísticos de sus clientes, el plan estratégico de Alfaland está realizando una apuesta por la automatización. Las soluciones que provee la compañía española incluyen así la automatización física y lógica de almacenes en uno o varios de los procesos logísticos.