www.nexotrans.com

GALARDÓN INTERNACIONAL

El vehículo VDL Citea de piso bajo se hace valedor en Bucarest del título 'Bus of the Year 2011'

El jurado lo ha distinguido como ‘un autobús equilibrado y armonioso para el transporte urbano’

lunes 06 de septiembre de 2010, 01:00h

VDL Bus & Coach ha conseguido con el autobús de transporte público Citea Low Floor hacerse con el prestigioso galardón internacional de 'Bus of the Year 2011'. Durante el 'Bus Euro Test 2010' celebrado en la capital de Rumania, Bucarest, el autobús urbano de los Países Bajos ha logrado la mejor evaluación.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta sobre todo la utilidad práctica, el acabado, el concepto y la eficiencia de los vehículos participantes. El jurado del premio 'Bus of the Year 2011' está formado por periodistas especializados de 19 países europeos. Éstos ven el VDL Citea, en primer lugar, un autobús equilibrado y armonioso para el transporte urbano, el cual suministra en todos los aspectos unas prestaciones que convencen. Este bus ofrece a los pasajeros pleno confort y sus características de marcha son de gran calidad.

El VDL Citea es un autobús urbano innovador de piso bajo. La estructura de peso ligero ofrece una capacidad máxima de transporte, ahorra carburante y reduce las emisiones de sustancias nocivas. El diseño de este autobús de piso bajo facilita considerablemente las reparaciones y el mantenimiento, con lo que se reducen los tiempos de permanencia en el taller. Las positivas cifras de ventas internacionales vienen a corroborar el avanzado diseño del bus urbano Citea.

Rémi Henkemans, director van VDL Bus & Coach, está orgulloso del producto y de su equipo: "La coronación con el título de 'Bus of the Year 2011’ demuestra que nosotros con nuestros productos formamos parte de la élite europea. Este premio muestra a las empresas internacionales de transporte de pasajeros nuestra tecnología y nuestra capacidad en el terreno de los autobuses urbanos".

El vehículo

Desde la presentación del Citea durante la exposición 'UITP Mobility and City Transport Exhibition 2007', en Helsinki, VDL Bus & Coach ha contabilizado una gran cantidad de pedidos para este nuevo autobús. Entre éstos se encuentran dos encargos excepcionales: la RTA (Road and Transport Authority), de Dubai, realizó en el otoño del año 2008 un pedido de nada menos que 518 autobuses urbanos Citea. Este encargo millonario es el pedido unitario más importante de la historia del grupo VDL Group. El pedido de la empresa belga TEC (Transport en Commun), de 217 Citeas, realizado en marzo de 2010, asegura en este momento un alto grado de ocupación de las fábricas de VDL. La empresa TEC eligió el Citea CLF, con longitud de 12 metros y equipado con un motor extra limpio (EEV). Estos autobuses de piso bajo se utilizan en cuatro ciudades y regiones.