www.nexotrans.com

NEUMÁTICOS INDUSTRIALES

Nuevo Continental HSL 2 Eco-Plus XL para vehículos comerciales con mayor carga en el eje de dirección

Una combinación equilibrada de aumento en capacidad de carga, rentabilidad y comodidad, según la marca

jueves 09 de septiembre de 2010, 01:00h

El nuevo neumático Continental HSL2 2 Eco-Plus XL para largo recorrido puede ofrecer soportar mayores cargas en el eje delantero. Su rendimiento kilométrico y su solidez son sobresalientes, mientras que su optimizada resistencia a la rodadura garantiza una importante reducción del consumo de combustible.

El incremento del índice de carga del nuevo neumático configura la base para las nuevas exigencias de transporte, que reparten cada vez más peso sobre los ejes delanteros, debido a las nuevas tecnologías introducidas en el vehículo y que ayudan tanto para incrementar la seguridad de los mismos como para cumplir con las legislaciones medioambientales sobre reducción de gases.

La estricta normativa Euro 6 para gases de escape, que entrará en vigor a principios de 2013, exige a los fabricantes de vehículos comerciales la construcción de nuevos motores con una técnica de purificación de gases de escape y tratamiento posterior más minucioso. Con catalizadores, recirculación de los gases de escape, filtros de partículas y sistemas de refrigeración más pesadas y grandes, la carga en el eje delantero de los camiones aumenta considerablemente. Ante la perspectiva de estas nuevas exigencias a los neumáticos para vehículos comerciales, Continental presenta ya las variantes para el eje delantero con un incremento de la carga, de la generación de neumáticos HSL 2 Eco-Plus, recientemente introducidos en el mercado.

Además de su importancia para los recientes diseños de camiones, el nuevo neumático para largo recorrido HSL 2 Eco-Plus XL, con una capacidad de carga sobre el eje incrementada en 500 kilogramos, toma un importante papel en el caso de los transportes especiales, donde existe un incremento de la carga en el eje delantero. Entre estos se encuentran, por ejemplo, los vehículos porta-coches, los camiones cisterna y transportadores de cemento o los vehículos para llevar contenedores y plataformas intercambiables. Estos usos suponen hoy en día una quinta parte de todos los transportes de largo recorrido.

Los nuevos neumáticos para largo recorrido de Continental son una combinación perfectamente equilibrada de aumento en la capacidad de carga, rentabilidad y comodidad, junto con el consumo de combustible especialmente bajo de la nueva segunda generación de neumáticos introducidos desde 2009. El HSL 2 Eco Plus XL es el primer neumático de la segunda generación con un incremento en el índice de carga. Se ofrece en las dimensiones usuales 315/70 R 22.5 para aplicaciones estándar con un máximo de ocho toneladas de carga por eje, así como 315/60 R.22.5 para vehículos de 7,5 toneladas de carga por eje.

Técnica especial

Este neumático para largo recorrido con resistencia a la rodadura optimizada consigue una carga límite visiblemente superior gracias a un cierto número de cambios tanto en el diseño del contorno como en los materiales. Los técnicos de Continental han empleado una mezcla de material compuesto desarrollada por ellos mismos.  Esta mezcla de banda de rodadura se aplica sobre la carcasa en un proceso especial.

Junto a un talón de acero de nuevo diseño realizado en acero especial altamente resistente y una estructura de carcasa reforzada, las fuerzas provocadas por las cargas adicionales y las mayores temperaturas se absorben de manera óptima. La mezcla de la banda de rodadura, que consigue menor temperatura gracias a su especial composición, garantiza una resistencia a la rodadura muy baja incluso con grandes cargas. Los neumáticos de largo recorrido de Continental, con su resistencia a la rodadura optimizada, y su perfil de láminas desplazadas lateralmente, están entre los más eficaces en cuanto a consumo de combustible en su clase.