www.nexotrans.com

Las matriculaciones de vehículos industriales en agosto son las más bajas desde 1997, según Aniacam

miércoles 08 de septiembre de 2010, 01:00h

El mercado de vehículos industriales continúa siendo un termómetro de la situación de la economía española. Según Aniacam, a pesar de haberse registrado datos positivos en algunos segmentos en el mes de agosto lo cierto es que la realidad del mercado está muy lejana a las cifras de su potencial.

Especialmente significativos son los datos registrados por el mercado de camiones que, tras 24 meses de caídas consecutivas, en marzo inició un periodo de recuperación lento pero que se mantiene hasta agosto.

Muy distinta es la tendencia de los vehículos comerciales, que venían presentando síntomas de recuperación desde enero de 2010 y ahora han desaparecido al volver a resultados negativos los dos últimos meses. En concreto, en el mes de agosto, las matriculaciones descendieron un 12,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Aniacam.

La caída de mercados ha sido la constante a partir de finales del año 2007, donde se registraron cifras históricas. Durante el periodo 2008-2009 se registró una pérdida de mercado del 63%, lo que representa un volumen de 320.000 vehículos industriales (comerciales y camiones) que no se vendieron y varios miles de empresas de transporte que cesaron en su actividad. Esto ha conducido al Sector a situarse en niveles del año 1997.