www.nexotrans.com

El sueco Jesper Mathias Carlbaum es el nuevo director general de Scania para España y Portugal

Sustituye en el cargo, desde el pasado 1 de septiembre, a Ulf Grevesmühl, que pasa al mercado italiano

martes 07 de septiembre de 2010, 01:00h

Jesper Mathias Carlbaum es el nuevo director general de Scania Ibérica desde el pasado 1 de septiembre de 2010. Scania Ibérica es la unidad de negocio que une Scania Hispania, S.A y Scania Portugal, S.A. Carlbaum toma el relevo de Ulf Grevesmühl, que ha sido nombrado director general de Scania en Italia.

Mathias Carlbaum inició su carrera como consultor en el Consejo de Comercio Exterior de Suecia en 1996 donde ha trabajado durante un año ayudando a ampliar la red de contactos entre Suecia y otros mercados y promoviendo la exportación sueca.

En Scania, su primera actuación fue como trainee en el departamento de marketing en la sede de la compañía sueca, donde ha permanecido durante un año. Tras esta experiencia inició su carrera internacional a través de un programa de intercambio en el año de 1999. Durante este año adquirió conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados de Italia y República Checa.

En enero de 2000, fue nombrado director de Ventas para los mercados de España y Portugal, donde trabajó para estrechar las relaciones entre la sede de la compañía y estos mercados. En agosto de 2001, asumió el cargo de director de Ventas y Marketing en Scania Hispania.

Actividad en España

En el transcurso de 2005, Mathias aceptó el nuevo reto de integrar el grupo de directores de Scania en América Latina donde asumió la dirección de los departamentos de Ventas y Marketing, funciones homólogas a las ejercidas en España. En los últimos años, ha compaginado las funciones de vicepresidente de Scania para toda América Latina y Angola, teniendo sobre su responsabilidad toda la oferta de productos (camiones, autobuses y autocares, motores y recambios), estrategias de volúmenes y precios, marketing y posicionamiento de la marca para estos mercados.

Mathias Carlbaum es MBA por la Universidad de San Pablo (Brasil), tiene 38 años y habla cuatro idiomas: sueco, inglés, español y portugués.