www.nexotrans.com

Los diseñadores de Super Trucky explican la transición del camión de carreras al personaje de cómic

jueves 09 de septiembre de 2010, 01:00h

‘Mirada astuta y decidida, de aspecto encantador pero fuerte’, Super Trucky es el primo de Trucky, el personaje de vocación educativa de Renault Trucks. Representado en dibujo y en peluche, tiene como vocación acompañar al equipo Truck Racing de Renault Trucks en el Campeonato Europeo de carreras de camiones.

En Renault Trucks se preguntan ¿cómo se diseña tal personaje a partir de un camión de carreras? Desde el Halle du Design (HDD) de Renault Trucks, Antonino Lo Re, uno de los dibujantes del proyecto, con Gwénaëlle Kotecki y Cédric Masson, explica que "este personaje debía representar el nuevo camión de carreras y su compromiso en la competición. Teníamos que darle un espíritu de ganador y seguro de sí mismo, conservando al mismo tiempo un aspecto simpático y travieso".

Pasar del diseño de un camión, herramienta industrial, al diseño de un personaje representado por un peluche supone concentrarse en lo esencial: "Es un poco como hacer una caricatura", continúa Antonino Lo Re, "hay que conservar lo esencial y acentuar los puntos fuertes del vehículo, adaptando por supuesto las proporciones". Para Super Trucky, los dibujantes se han apoyado en las entradas de aire rojas que se convierten en boca, preparada para devorar kilómetros, un perfil acortado y un poco regordete, en la más pura tradición de los dibujos animados, y una mirada desafiante, enmarcada por sus cejas fruncidas. Una mirada que es un elemento fundamental, el elemento central del diseño, ya que confiere al personaje su personalidad y carácter definitivo. La mirada de Super Trucky encarna bien el compromiso de Renault Trucks en Truck Racing, el espíritu de competición y un solo objetivo final: la victoria.