www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Asturias implanta una imagen común en los vehículos de transporte regular

El logo del CTA aparecerá en la mitad trasera de los autobuses. La parte delantera se reservará para el operador

jueves 09 de septiembre de 2010, 01:00h

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, presentó a mediados del mes de agosto la nueva imagen para los autobuses que prestan el servicio regular de transporte de viajeros dependientes del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

El acto, al que asistieron también el director general de Transportes y Asuntos Marítimos, Julián Bonet, y el director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano, consistió en la visita a dos autobuses pintados con la nueva imagen del CTA, que se expusieron en la entrada del recinto ferial, coincidiendo con la celebración del Día del Transporte en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, indican desde el Principado.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el conocido como Plan Óptibus, de transformación de las concesiones lineales en zonales, y por el que las empresas se han comprometido a incorporar una serie de mejoras en el servicio que ofrecen, relacionadas principalmente con la seguridad (como la incorporación progresiva de cinturones de seguridad por encima de las obligaciones legales); con la accesibilidad (ampliación progresiva de vehículos dotados de accesibilidad a personas con movilidad reducida, por encima igualmente de las obligaciones legales) y con la incorporación de una imagen común.

Implantación progresiva

El modelo se implantará de manera progresiva en la flota de autobuses, fundamentalmente aprovechando la incorporación de vehículos al servicio de las empresas; si bien, desde el Consorcio de Transportes de Asturias se estima que, antes de que termine el año, ya se habrán pintado cerca de un centenar de vehículos en todo el territorio asturiano.

La nueva imagen, con los colores de la bandera asturiana, irá pintada en la mitad trasera de los autobuses, que conservarán la parte delantera para la imagen corporativa de cada empresa concesionaria. De esta forma, además de conseguir una unidad común entre las compañías del CTA, los usuarios seguirán identificando con claridad cuáles son las empresas que operan en cada parada o estación.

La medida no afectará a las empresas de transporte urbano de Gijón y Mieres, ya que operan al amparo de contratos municipales y no por concesiones dependientes del Consorcio de Transportes de Asturias.